Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Montoro anuncia un “impuesto negativo” a las madres que se reincorporen al trabajo





Montoro anuncia un “impuesto negativo” a las madres que se reincorporen al trabajo

Wed, 09 Apr 2014 09:09:00
 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer una medida que no se contemplaba hasta ahora en las propuestas de reforma fiscal del Gobierno ni del comité de expertos: el establecimiento de un ”impuesto negativo” sobre la renta para las mujeres que vuelvan al trabajo después de ser madres. Asimismo, reiteró que la rebaja del IRPF se hará en “términos de equidad” y añadió que se mejorará la fiscalidad del ahorro evitando discriminaciones y promocionando el ahorro a largo plazo.

Montoro aseguró que ya se intentó una medida similar en el pasado y no se pudo llevar a cabo por la situación del déficit público. “Pero ahora las circunstancias han mejorado y no debemos renunciar a este proyecto”, añadió en una jornada sobre la reforma fiscal organizada por la APD y PwC. El titular de Hacienda no concretó en qué consistirá esta medida, pero al hablar de impuesto negativo dio a entender que las madres que se reincorporen al mercado laboral recibirán más de lo que les ha retenido Hacienda, esto es, que el Estado les pagará una especie de sueldo por ello.

Hasta ahora, las mujeres que tengan un hijo tienen derecho a mantener su sueldo íntegro durante la baja maternal (entre 16 y 18 semanas) siempre que hayan cotizado más de seis meses. Pero la medida que ha anunciado Montoro supone ir más allá y complementar su salario con ingresos del Estado una vez que se reincorporen al trabajo tras la citada baja.

Reforma del IRPF basada en la “equidad”

Fuera de esta medida, Montoro reiteró que la rebaja del IRPF se basrá en el “principio de equidad”, lo que significa que será más acusada en las rentas bajas que en las altas. De hecho, aseguró que un gran número de contribuyentes, los de menores rentas, van a quedar exentos del impuesto y que su principal objetivo es que las rentas del trabajo tengan una menor carga tributaria.

Montoro defendió que España ya ha iniciado la “devaluación fiscal” recomendada por Lagares, puesto que ya subió el IVA en julio de 2012 y ahora es “cuando está empezando a recaudar”. La devaluación fiscal propuesta por Lagares consiste en subir el IVA y bajar las contizaciones sociales, pero el ministro no dijo nada de esta última medida. A este respecto, la CEOE volvió a pedir hoy una rebaja de cotizaciones con el argumento de que no supondrá pérdida de recaudación porque el empleo va a crecer más de lo que pronostican todos los organismos oficiales.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com