Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: El lobby gay reconoce que ha lanzado la campaña de censura contra el texto de Richard Cohen “sin haber leído el libro”





El lobby gay reconoce que ha lanzado la campaña de censura contra el texto de Richard Cohen “sin haber leído el libro”

Thu, 19 Jun 2014 17:08:00
 
Álex Rosal

La editorial LibrosLibres reclama a la organización COLEGAS "un poco de seriedad, respeto y responsabilidad" ante acciones que cercenan la libertad de expresión

Javier Checa, Coordinador de Turismo Homosexual de la confederación Colegas, y promotor de la acción de censura contra el libro de Richard Cohen "Hijos gays, padres heterosexuales" (LibrosLibres) reconoció ayer por la noche en el programa de televisión "El Gato al Agua" de Intereconomía TV, que "no había leído el libro de Cohen" que pretende expulsar del mercado.

Ante la sorpresa de Javier Algarra, presentador del programa, Checa se reafirmó en que no había leído el libro y que "no voy a gastar ni un céntimo en leer esa basura". Además, el mismo Checa amenazó con seguir la campaña de boicot: "Les garantizo que Richard Cohen no va a vender ni un libro más en España".

COLEGAS, con Javier Checa al frente, había lanzado hace pocos días una acción de censura a través de la plataforma Change.org, para retirar del mercado mediante el libro de Cohen. Para ello solicitaba que las librerías de El Corte Inglés, Casa del Libro y Amazon España retiraran de inmediato los ejemplares que tuvieran en una acción que pone en serio riesgo la libertad de expresión en España.

Álex Rosal, director de LibrosLibres ha señalado la "insensatez del colectivo COLEGAS de lanzar una campaña de boicot al libro de Cohen, calificándolo de `publicación denigrante para el colectivo LGBT y que fomenta la homofobia´, sin ni tan siquiera saber el contenido del mismo". "Si hubieran leído el libro –comenta Rosal- comprobarían como Cohen rechaza la homofobia y cualquier tipo de discriminación o violencia contra las personas con sentimientos homosexuales. Sus libros está escritos desde el corazón y con mucho amor hacia las personas con atracción al mismo sexo".

Rosal  considera que "este tipo de acciones irresponsables de COLEGAS dañan seriamente la convivencia y la pluralidad con calumnias y difamaciones que solo buscan laminar a todo aquel que no acepte los postulados del pensamiento dominante".

Álex Rosal, en nombre de la editorial LibrosLibres, estudia pedir amparo al Defensor del Pueblo para que "frene esta campaña intolerante que solo busca imponer una ideología, satanizando a todo aquel que no sintonice con sus postulados".

En esta dirección de YouTube   https://www.youtube.com/watch?v=Ihk4EnyfiO8#t=58  se puede ver el fragmento en el que el dirigente del lobby gay, Javier Checa, reconoce no haber leído el libro "Hijos gays, padres heterosexuales" de Richard Cohen, y, a pesar de ello lo califica de "basura" y lanza una campaña de censura para su retirada del mercado con argumentos difamatorios.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com