Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Comunión para divorciados en nueva unión enviaría mensaje negativo a parejas en crisis

5 / 5 (1 Votos)




Comunión para divorciados en nueva unión enviaría mensaje negativo a parejas en crisis

Tue, 08 Jul 2014 04:01:00
 

Maria Pia Campanella, escritora e integrante del Centro Santa María de Caná para divorciados católicos, explicó que dar la comunión a los divorciados en nueva unión ofrecería este mensaje a las parejas en crisis: “tiren la toalla y no luchen”.

En su intervención en el consistorio sobre la familia celebrado en febrero pasado en el Vaticano, el Cardenal Walter Kasper sugirió cambiar la norma y dar la comunión a los divorciados vueltos a casar. La Iglesia no ha cambiado su doctrina en este tema y solo se sabe que será uno de los temas de reflexión –entre decenas de otros- para el Sínodo de la Familia que se celebrará en octubre próximo.

“Estamos asombrados ante la posibilidad de que los divorciados que no son fieles al Sacramento puedan acceder al Sacramento de la Eucaristía. Si la Iglesia aprueba la comunión física para ellos, sería como empujar a las parejas en dificultad a divorciarse, a tirar la toalla y no luchar por el sacramento del matrimonio”, afirmó Campanella a ACI Prensa/EWTN Noticias desde Palermo (Italia).

Campanella forma parte del Centro Santa María de Caná, perteneciente a la Pastoral Familiar de la Diócesis de Palermo (Italia), que desde hace más de 10 años, desarrolla una pastoral dirigida a separados y divorciados que se mantienen en soledad por fidelidad al sacramento del matrimonio.

Además, es autora del libro “Il dono di sè” (El don de sí mismo), de ediciones Effatà, presentado en el año 2007 al Papa Benedicto XVI, por Mons. Salvatore Di Cristina, Arzobispo Emérito de emérito de Monreale (Italia).

El pasado domingo 29 de junio, los miembros del Centro Santa María de Caná, se reunieron para renovar comunitariamente el compromiso del Matrimonio. El rito se desarrolló dentro de una celebración Eucarística presidida por Mons. Di Cristina, quien acompaña este camino espiritual desde su creación, en 2003.

Esta pastoral propone cada año un recorrido por un ciclo de encuentros de oración para ampliar la formación sobre el ministerio de los esposos, para valorizar el matrimonio y profundizar el sentido de indisolubilidad en la situación de separación.

En estos encuentros se invita a participar a todas las personas que directa o indirectamente viven en el sufrimiento de la desunión familiar. Hijos, padres, hermanos, y todas las personas que desean sostener a las personas separadas en ser fieles, al “proyecto nupcial de Dios para la pareja”.

“Estos encuentros nos donan la paz, es un camino de serenidad, que te permite afrontar la relación con el cónyuge aunque no sea pacífica. Yo sigo rezando por mi cónyuge, porque nosotros somos los custodios de estas personas que están en coma espiritual, que es peor que sufrir cualquier enfermedad”, explica Campanella.

“Hay una idea en la sociedad que viene serpenteando… cuando algún sacerdote me habla de familias hermosas que provenían de otras heridas, a mí me parece una falta de caridad hacia nosotros los divorciados fieles al sacramento, porque es como decir que mi familia es fea, y mi familia sigue siendo igualmente digna, aunque esté herida”, concluyó.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





03-08-2014, V x n (Campaña Internacional VOSOTROS por nosotros)

Los católicos divorciados en nueva unión, “que nos sometemos al Fuero Externo”, no podemos recibir ningún Sacramento, respetando esa imposición pasamos años sin acceder a la Eucaristía, debiendo reconfortarnos con la Comunión Espiritual.

Quizás, ”sólo quizás” esto cambie luego del próximo Sínodo de Obispos, por eso desde ahora y hasta el 19 de Octubre pediremos tu ayuda, este domingo, o el próximo o el que tú quieras súmate a la campaña internacional que desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) hemos comenzado a difundir entre los 77 países que visitan nuestro blog.

Vuestra participación es tan sencilla como importante, simplemente les pedimos que comulguen VOSOTROS por nosotros.

Mundy
labarca@ymail.com

Mundy

labarca@ymail.com


23-07-2014, NI TIRAMOS LA TOALLA NI RENUNCIAMOS A LA LUCHA

Estimada señora, en nuestro blog podrá ver nuestra respuesta a su comentario,(http://labarcaglobal.blogspot.com.ar/2014/07/ni-tiramos-la-toalla-ni-renunciamos-la.html) el cual le anticipamos que nos sorprende y agravia, al menos a los que siguen nuestro Blog desde 77 paises.

Con respeto, la saludamos atte.

Mundy

Mundy

labarca@ymail.com


08-07-2014, COMUNION A DIVORCIADOS

Estimado amigos

Sólo paar ser concreto a mi particularmente que sí se le debe dar la conión alos divorciados, por que nadie s epuede creer superior a nadie si conocen susu historias y será lo que Dios y la Virgen María digan.

Saludos cordiales

juan José Arriaga

JUAN JOSE ARRIAGA SAAVEDRA

jjarriagas@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com