Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Perú: Denuncian que gobierno usa a menores de edad para promover ley de anticonceptivos

5 / 5 (1 Votos)




Perú: Denuncian que gobierno usa a menores de edad para promover ley de anticonceptivos

Mon, 29 Sep 2014 06:02:00
 

La plataforma CitizenGO reveló que el Ministerio de Salud de Perú hizo firmar a menores, desde los 12 años, planillones promoviendo un proyecto de ley para entregarles anticonceptivos sin permiso ni conocimiento de sus padres, al tiempo que les tomaron fotografías simulando que ellos exigían acceder a la anticoncepción.

En una campaña que se acerca a las dos mil firmas en menos de 24 horas, la plataforma denunció que el hecho se registró durante el foro ‘Barreras Legales para el acceso a la Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes’, “realizado en el día 17 de setiembre a las 8:30 horas, es decir, en pleno horario escolar”.

CitizenGO reportó que “muchos de estos adolescentes eran de primer año de secundaria, cuyo promedio de edad es de 12 años de edad”.

“A los más de 100 adolescentes participantes se les repartió carteles con frases como #AnticonceptivosYa y #SexualidadSinRoches y se los hizo posar para tomarles fotos tratando de parecer que son los mismos adolescentes que piden acceder a métodos anticonceptivos, las mismas que dijeron iban a enviar a los congresistas”.

En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Polo, director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), señaló que “el gobierno y específicamente el Ministerio de Salud ha perdido toda vergüenza. Utilizar a menores de edad es algo inaceptable”.

“¿Quién podría creerles cuando digan que respetarán el derecho a decidir de los adolescentes? Con este abuso a la Patria Potestad ya demostraron a la opinión pública lo que harán si es que se aprobase una ley como esta”.

El Ministerio de Salud, advirtió, busca pasar “por encima de los derechos de los padres y manipularán la conciencia de nuestros hijos”.

“Pero no es el único engaño. El Gobierno ya ha fracasado en varios intentos de legalizar la distribución de anticonceptivos a los adolescentes desde los 14 años”.

Polo señaló que el primer intento de promover la distribución de anticonceptivos a menores fue a través “de la reforma del Código de la Niñez y la Adolescencia. Fracasaron porque el dictamen de la Comisión de Justicia reivindicó el derecho de los padres”.

“Ahora se han valido de un proyecto de ley que presentó la congresista Rosa Mavila para modificar la ley General de Salud en medio de un debate nada transparente. Es decir, quieren sacarle la vuelta a un consenso ya trabajado con la sociedad civil para el Código de la Niñez y Adolescencia”.

Estas maniobras “utilizando niños”, calificadas por Polo como “malas artes”, “demuestran que están desesperados y no tienen argumentos”.

La campaña de CitizenGO está dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara; la ministra de Salud, Midori de Habich; la ministra de la Mujer, Carmen Omonte; el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, José Elías; y la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, María Cordero.

En la campaña, los firmantes señalan a las autoridades del gobierno y el Congreso que “como padres de familia y ciudadanos, no podemos tolerar que se usen los fondos públicos para simular pedidos populares sobre todo con el uso de niños de 12 años”.

“La educación en temas de sexualidad es un derecho de los padres y de los niños. No se puede excluir a los padres”.

Para sumarse a la campaña de firmas, puede ingresar a: http://citizengo.org/es/11730-ministerio-salud-promueve-proyecto-ley-usando-ninos-12-anos







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com