Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Lo que la Iglesia enseña sobre sexualidad es simple pero no fácil





Lo que la Iglesia enseña sobre sexualidad es simple pero no fácil

Wed, 22 Oct 2014 05:59:00
 

Uno de los temas que estuvo sobre el tapete en los días del Sínodo de los Obispos en el Vaticano ha sido la sexualidad humana, un asunto sobre el que algunos no entienden o parecen no entender lo que enseña la Iglesia que es simple aunque no fácil.

El P. Stephen Fawcett de la arquidiócesis de Birmingham (Estados Unidos) y que estuvo sirviendo como voluntario en el Sínodo en el Vaticano, explica que para entender mejor el tema de la sexualidad hay que tener en cuenta la verdad y la misericordia.

El sacerdote explicó a ACI Prensa que "la Iglesia tiene una enseñanza muy clara, pero a veces la gente no entiende la diferencia entre simple y fácil. La enseñanza de la Iglesia es sencilla: la belleza de la sexualidad, que se realiza en la fidelidad y el compromiso".

Esta enseñanza es, sin embargo, "no fácil".

Recordando su experiencia con adolescentes, el presbítero afirmó que con frecuencia escucha que la enseñanza de la Iglesia sobre este tema es "complicada". "No es complicada, es difícil. Ahí hay una diferencia", agrega.

Sobre los diálogo de los padres sinodales en el Sínodo, el sacerdote afirma que todos los grupos han sido muy variados y que "cuando trataban de aplicar la enseñanza católica a la experiencia, pues había muchas experiencias por compartir".

"Hay muchos documentos, también recientes, sobre la belleza de la sexualidad, la belleza del matrimonio" en un mundo que "no quiere dificultades sino soluciones instantáneas".

Lo que enseña la Iglesia sobre sexualidad, dijo el sacerdote, "no es fácil de aceptar como tampoco lo fue el mensaje de Jesús que nunca ha sido fácil de aceptar".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com