Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Guía sexual escolar del Gobierno inglés: es «sano» tener relaciones a los 13 años (aunque es ilegal)





Guía sexual escolar del Gobierno inglés: es «sano» tener relaciones a los 13 años (aunque es ilegal)

Sat, 08 Nov 2014 15:54:00
 

El sexo entre jóvenes de trece años está bien y es normal, así como la masturbación entre los cinco y los nueve años, siempre que no se haga en público.

Esto establecen las directrices oficiales que el Ministerio de Educación inglés ha enviado a todos los profesores para ayudarles a gestionar y comprender el comportamento sexual de sus alumnos.

Las directrices, encargadas al Instituto Brook y aprobadas por el Ministerio, han acabado en el centro de una tormentosa polémica después de que algunos parlamentarios de la comisión de Educación descubrieran su contenido, en particular la indicación según la cual los profesores tienen que ver como «normales» las relaciones sexuales entre jóvenes de trece años, pues la edad de consentimiento en Inglaterra está fijada a los 16 años.

Estas directrices han sido realizadas bajo forma de semaforo y según las franjas de edad: de los 0 a los 5 años, de los 5 a los 9, de los 9 a los 13 y de los 13 a los 17. Los comportamientos «verdes» indican un «desarrollo sexual sano»; los «ámbar», «un desarrollo sexual potencialmente no sano»; los rojos, un «desarrollo sexual insano».

[El Instituto Brook mantiene este semáforo en su web pese a las protestas y se reafirma, no ve nada incorrecto en él: está aquí. NdReL]

Para los jóvenes de 13 años, por ejemplo, es «sano» tener «actividades sexuales con personas del mismo o de distinto género, también orales y con penetración consentida, y con personas de edad similar».

Estos comportamientos proporcionan también «a los profesores la oportunidad de dar juicios positivos [a estas actividades] y ulterior información a los alumnos».

El responsable de las directrices, Joe Hayman, ha dicho que no conoce en detalle todos los vínculos contenidos en las mismas.

«Nadie piensa que nosotros tenemos que sexualizar a los niños; sólo queremos que desarrollen relaciones sanas y seguras y es importante que los profesores estén instruidos» para ayudarles.

Hayman también ha afirmado que volverá a controlar estas directrices para verificar que no se patrocine ningún comportamiento ilegal.

Pero leyendo los comportamientos vistos como normales por el semáforo, no asombra el hecho de que el Reino Unido sea uno de los países con el número más alto de embarazos precoces, también por debajo de los 14 años de edad.

(Traducción de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





08-11-2014, Guia Sexual Escolar del Gobierno Ingles

Por el amor de Dios!, Dios, nos regala la bendición de los hijos y estamos permitiendo tanta basura que está destruyendo la inocencia de la niñez. Y luego nos lavamos las manos como pilato. A dónde permitiremos que nos lleven los demás? Son tus hijos, autorizas o no ese tipo de educación. Entonces, es tu decisión. PRIMERO QUITARON LA MORAL Y CIVICA (Fuera la ética y el derecho al respeto ajeno), AHORA LAS INHIBICIONES SEXUALES (Adiós, al respeto a ti mismo), SE LIBRE Y MATA EL ESPIRITU QUE HABITA EN TI. Luego, Me suena a SODOMA Y GOMORA! Quién dirige esta orquesta?

Nely Abreu

rosanna.abreu@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com