Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: El lobby gay vuelve a arremeter contra Mons. Reig Pla por sostener la doctrina católica

5 / 5 (1 Votos)



El lobby gay vuelve a arremeter contra Mons. Reig Pla por sostener la doctrina católica

 
Mon, 16 Mar 2015 12:03:00

La confederación española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) Colegas ha condenado lo que consideran como una «cruzada homosexual» del obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, y ha pedido al papa Francisco que lo «jubile». El obispo se ha limitado a recordar que la Iglesia decidió no admitir como candidatos al sacerdocio a hombres de tendencia homosexual.

En una carta pastoral 'En defensa de la vida: sobre los abusos sexuales a menores y adultos vulnerables', el obispo de Alcalá, en línea con lo dispuesto por la Iglesia, pidió una selección «radicalmente exigente» y «rigurosa» de los sacerdotes, catequistas, profesores de colegios católicos o profesores de religión e impedir la ordenación de personas no aptas.

«Es muy importante impedir, como exige la Iglesia, la ordenación de candidatos con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS)», sostenía el obispo en la carta, además de añadir que «la ordenación al diaconado o al presbiterado de varones con AMS es absolutamente desaconsejable e imprudente y, desde el punto de vista pastoral, muy arriesgada». Con ello no hace sino seguir las instrucciones de un documento de la Congregación Católica del año 2005, en el que se indicaba:

A la luz de tales enseñanzas este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay.

Colegas, a través de un comunicado, ha condenado esas declaraciones y ha mostrado su indignación por «la errónea amalgama» de homosexualidad con pederastia. La organización ha denunciado además el uso de 'Atracción Sexual hacia el Mismo Sexo' (AMS) por ser un término «inventado por los pseudopsicólogos neohomófobos para no mencionar la homosexualidad».

«No sé de dónde se saca los datos Reig Plá para saber la orientación sexual de los abusadores sexuales en el seno de la Iglesia Católica, pero estudios científicos contratados afirman que la mayoría de pederastas y abusadores sexuales son heterosexuales», asevera Paco Martínez, presidente de Colegas.

«Con la infame medida de dar caza a los homosexuales en la Iglesia, sólo va a conseguir aumentar lo que pretende combatir: es precisamente por la presión de la sociedad como muchos homosexuales entran al sacerdocio, y es también por el obsesión casi enfermiza de la homosexualidad en la Iglesia como mantienen oculta su inclinación homosexual produciendo a veces trastornos psicológicos que derivan en abusos sexuales a menores», sostiene.

Insulta al obispo de Alcalá y al cardenal de Valencia

Por ello, el presidente de Colegas pide de nuevo al Papa Francisco que «jubile lo antes posible a los principales obstáculos para la concordia y el respeto a la diversidad en la Jerarquía Católica Española, como son el Obispo de Alcalá Henares, Juan Antonio Reig Plá, y el Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares», que son «dos auténticos vejestorios».

«Animamos a la Iglesia Católica en España a aceptar sin traumas la diversidad y dejar de obsesionarse con la moral sexual, que tanto daño sigue provocando entre los feligreses españoles», finaliza el presidente de Colegas.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com