Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: El II Foro Internacional de la Mujer, apuesta por la igualdad y la distinción hombre-mujer





El II Foro Internacional de la Mujer, apuesta por la igualdad y la distinción hombre-mujer

Fri, 10 Apr 2015 11:01:00
 

Promover una antropología que valore los dones propios de las mujeres y la igualdad y la diferencia entre los sexos son los objetivos del II Foro Internacional de la Mujer que se celebrará entre el 17 y 19 de abril en El Escorial (Madrid) y en el que participarán, entre otros, los obispos Osoro, Munilla y Berzosa, y expertos como Mar Sánchez Marchori, Jokin de Irala, Mónica López Barahona, Lydia Jiménez y Ángela Varela (programa abajo). El lema de esta segunda edición es "Mujer, responsable de la civilización del amor y de la vida", en alusión a la encíclica de Juan Pablo II "Mulieris Dignitatem".

Así como "se superaron las ideologías comunista y de la preeminencia de la raza aria", también "caerá la ideología de género", puntualizó Susana Sánchez, reponsable de la Federación de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino (FASTA), institución fundada en Argentina que promueve la actividad, en la presentación de esta mañana. Para Sánchez "la ideología de género es un intento artificial de construirnos a nosotros mismos sin tener en cuenta las diferencias físicas y psíquicas", porque bastaría "mirarnos para ver que somos lo que somos", sentenció.

"Somos iguales y somos diversos, y queremos reivindicarlo", enfatizó Mar Sánchez Marchori, profesora universitaria y madre de familia numerosa (como el resto de las ponentes), quien junto a Sánchez y María Ángeles Burguete presentaron este evento que patrocinan los consejos pontificios de Cultura, Pro Laicis y Vida, e instituciones como la Universidad de Avila y el Foro de san Benito.

Marchori, quien también es responsable de la Asociación Católica de Mujeres Empresarias, valoró la conveniencia del Foro para "tratar de buscar respuestas para los nuevos retos sociales y personales" que plantea la sociedad actual. Es "Magisterio de la Iglesia" donde ella encuentra los planteamientos más adecuados que abordan en profundidad la relación "entre hombre y mujer", y, así, evitar, "la trampa" de enfocar los derechos supercialmente, porque es, "dentro del corazón -afirmó- donde se da la generosidad del hombre y la mujer para conciliar la vida profesional y familiar".

Por su parte, María Ángeles Burguete, aludió a los frustracciones de muchas mujeres, incluso hasta "llegar al suicidio", por los obstáculos para compaginar la maternidad y ascender en el trabajo, y reivindicó "el trabajo retribuido" para las mujeres que opten libremente por quedarse en casa.

Esta actividad, que se desarrollará entre el 17 y 19 de abril en El Escorial, contará también con varias exposiciones sobre las santas Teresa de Jesús y Catalina de Siena, e Isabel la Católica; y se representará una obra teatral sobre la vida de Catalina de Aragón.

Programa II Foro Internacional de la Mujer.
Lema "Mujer, responsable de la civilización del Amor y de la Vida"
Organiza: Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino (FASTA)
Patrocinan: Academia Pontificia Pro Vita, consejos pontificios de Cultura y Pro Laicis
Universidad Católica de Ávila y Foro San Benito de Europa.
Programa:
Viernes 19:00: "Mujer, responsable de la civilización del amor y de la vida", José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián.
Sábado 9:30h: "Feminidad, Nueva Era y transmisión de la fe", monseñor Raúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo.
Sábado 11:30h: "Temas de interés para la mujer"
"Conciliación familiar-laboral ¿realidad o ficción?", Mar Sánchez Marchori, directora de la cátedra Mujer Profesional de la UCAM
"Mujer y familia", Lydia Jiménez González, consultura del Ponfiricio Consejo para la Familia.
"Ellos también quieren querer", Jokin de Irala, miembro Consejo Pontificio para la Vida.
Sábado. 16:00h: "Políticas mundialistas cuyo objetivo es la mujer", Alberto Bárcena, profesor de Historia Contemporánea por la Universidad CEU San Pablo. del Instituto de Humanidades Ángel Ayala del CEU donde imparte: Historia de las Civilizaciones, Historia de España, Historia Social de Europa, Doctrina Social de la Iglesia entre otras asignaturas.
Sábado: 19:00h: "Antropología de lo masculino y lo femenino", Prof. Joxé Manuel Domínguez Prieto, filósofo.
Domingo 9:00h: "Santas fascinantes y modelos a imitar"
"Santa Catalina de Siena", Ángela Varela di Lucía, vicepresidenta CONSUDEC en Argentina
"Santa Teresa de Jesús", monseñor Alberto José González, doctor en Teología
"Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)", Lisandro Scarabino, sacerdote FASTA.
Domingo: 11:30h:
"Reecuentro con el valor de la maternidad", Mónica López Barahona, directora de la cátedra de Bioética Jerome Lejeune
"Maternidad espiritual", Carmen Álvarez Alonso, profesora en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
Domingo: 13:00: Misa Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
Cultura:
Sábado 22:00 Representación teatral







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com