Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: La revista «Science» reconoce que publicó propaganda del lobby gay sin verificar su veracidad




La revista «Science» reconoce que publicó propaganda del lobby gay sin verificar su veracidad

 
Sat, 30 May 2015 16:07:00

La revista «Science» (www.sciencemag.org) ha cometido un error. En diciembre de 2014 ha publicado una investigación, «Cuando el contacto cambia mentalidades: un experimento sobre la transmisión de apoyo a la equidad», cuyos datos probablemente fueron manipulados para favorecer a la comunidad gay.

Por eso, este prestigioso magazine y el coautor de la investigación, el profesor de Politología de la Universidad de Columbia (New York) Donald P. Green, se han retractado y evalúan retirar el artículo.

El experimento, elaborado por Green y el estudiante de postgrado de la Universidad de California (localizada en Los Ángeles) Michael LaCour, indicaba que unos minutos de conversación con un activista gay podía convencer de manera «muy eficaz» a cualquier ciudadano de apoyar el matrimonio homosexual. El estudio concluía que se podían eliminar los "prejuicios" sobre este tema a través del contacto personal.

Pero dos investigadores, David Broockman y Joshua Kalla, detectaron irregularidades en la metodología utilizada durante este trabajo, pues intentaron repetir el experimento en otra situación y obtuvieron resultados totalmente discordantes.

Broockman y Kalla contactaron a la presunta empresa de encuestas que, supuestamente, había participado en el estudio, pero se encontraron con una respuesta inesperada: no conocían tal investigación. Esta, y otras irregularidades, se explican en un informe elaborado por estos dos investigadores.

Según la jefa editora de «Science» Marcia McNutt, «además de estos problemas conocidos, los investigadores independientes han señalado ciertas irregularidades estadísticas en las respuestas», y que «LaCour no ha producido los datos de las encuestas originales».

El periódico The New York Times también replicó esta investigación en diciembre, pero este lunes ha publicado una nota para contar sobre el caso.

¿Una investigación por encargo?
La investigación supuestamente había sido encargada por el Centro LGTB de Los Ángeles (www.lalgbtcenter.org), en Estados Unidos, que lleva a cabo una lucha por el matrimonio homosexual.

Aunque la investigación fue consignada a «Science» en mayo del año pasado y publicada en diciembre, no se verificaron los datos del estudio.

Tampoco se ha aclarado la procedencia de las fuentes de financiamiento de este experimento.

El coautor del estudio, Green, ha señalado que desde que se detectaron las irregularidades en el estudio ha intentado sin éxito comunicarse con LaCourt. Pero el estudiante de postgrado de la Universidad de California ha indicado en su página personal en Internet que presentará pruebas que validan su investigación.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com