Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Los colegios públicos de Galicia podrán celebrar el Día del Orgullo Gay en días de asistencia obligatoria a clase




Los colegios públicos de Galicia podrán celebrar el Día del Orgullo Gay en días de asistencia obligatoria a clase

 
Thu, 25 Jun 2015 12:05:00

El pasado 17 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Comuidad Autónoma de Galicia el calendario escolar para el curso 2015/2016, con una serie de disposiciones de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. En relación a las conmemoraciones, el artículo 8, punto 2, indica que los centros escolares públicos de Galicia podrán celebrar las fiestas que tengan que ver con las reivindicaciones de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

El gobierno del Partido Popular en Galicia pretende que los centros públicos de enseñanza puedan celebrar, por ejemplo, el Día del Orgullo Gay:

2. De conformidad con lo establecido en el artículo 26.2 de la Ley 2/2014, de 14 de abril, por la igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia, para favorecer la visibilidad e integrar de forma transversal la diversidad afectivo-sexual, los centros docentes sostenidos con fondos públicos podrán realizar actividades específicas próximas a las fechas de celebraciones internacionales relacionadas con el reconocimiento efectivo del derecho de estas personas.

Se da la circunstancia de que dichas actividades reivindicativas de las tesis del lobby gay se celebrarán en días lectivos, con lo cual todos los alumnos asistirían a las mismas:

4. Las fechas a que se refieren los puntos 1 y 2 son lectivas a todos los efectos y en ellas los centros deberán organizar actividades diversas, tendentes a destacar la importancia de las referidas conmemoraciones.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com