Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: El Parlamento Europeo condena los “vientres de alquiler”

5 / 5 (1 Votos)



El Parlamento Europeo condena los “vientres de alquiler”

 
Teresa García-Noblejas
Fri, 18 Dec 2015 11:36:00

El Parlamento Europeo adoptó ayer el Informe anual de 2014 sobre los derechos del hombre y la democracia y sobre la política de la UE en esta materia. En este documento se afirma e manera clara que el Parlamento Europeo “condena la práctica de la gestación por sustitución (GPA) por atentar contra la dignidad de la mujer, cuyo cuerpo y función reproductiva son utilizadas como mercancías”.

El eurodiputado rumano Cristian Dan Preda ha explicado esta condena indicando que la práctica de la gestación por sustitución (GPA) perjudica especialmente a las mujeres más vulnerables de los países en desarrollo, que son explotadas con ánimo de lucro. Por ese motivo, debe ser prohibida y darle prioridad en defensa de los derechos humanos.

Profesionales por la Ética, junto a numerosas entidades de la sociedad civil (entre ellas la plataforma internacional Women of the World) ha realizado numerosas campañas y reuniones en instituciones supranacionales, como la ONU, la Organización de Estados Americanos y el Consejo de Europa, para solicitar la abolición universal de los conocidos como “vientres de alquiler”, maternidad subrogada o gestación por sustitución.

“Seguiremos trabajando”, afirma Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética, “por la abolición universal de esta práctica contraria a la dignidad de la mujer y a los derechos fundamentales de las personas. Confiamos en que otros organismos de referencia universal se sumen al Parlamento Europeo y la condenen”.







Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com