Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: La Asociación Redmadre Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar firman un convenio para asistir a las mujeres embarazadas vulnerables




La Asociación Redmadre Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar firman un convenio para asistir a las mujeres embarazadas vulnerables

 
Fri, 23 Sep 2016 11:01:00

CAMINEO.INFO.-

La Asociación Redmadre Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar firmaron este 20 de septiembre un convenio de colaboración a fin de ofrecer un asesoramiento específico a las mujeres embarazadas vulnerables, para que no se vean abocadas al aborto a causa de sus circunstancias económicas o familiares. La firma fue efectuada por Gonzalo Castañea, presidente de la Asociación Redmadre Madrid y Daniel Pérez Muñoz, alcalde de Galapagar.

Gonzalo Castañeda, presidente de la Asociación Redmadre Madrid señaló, que «este acuerdo es un paso adelante en el trabajo con las administraciones públicas que deben encargarse de asistir a los grupos más desfavorecidos, en este caso a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social a causa de su embarazo».

Por su parte el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, dijo que «es importantísimo apoyar a estas madres para que puedan tener a sus hijos, para que cualquier situación económica o familiar no sea un obstáculo que les lleve a decidir interrumpir el embarazo. Desde el Ayuntamiento de Galapagar lo que queremos es apoyar a estas madres para que puedan tener a sus hijos».

El procedimiento de trabajo se canalizará a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales que derivará cada caso a Redmadre previa elaboración de un informe psicosocial con las circunstancias sociales, económicas y familiares así como la necesidad detectada desde los propios Asuntos Sociales. Será entonces cuando Redmadre haga un seguimiento y estudio completo del caso para evaluar las necesidades de la madre y poner en marcha los mecanismos oportunos. Se ofrecerá atención personalizada a la mujer para darle a conocer todos los apoyos, tanto públicos como privados, que la ayuden a culminar la gestación y faciliten la crianza de su hijo. Además se ofrecerá intervención y mediación familiar, atención psicosocial y ayudas de emergencia para alimentos, medicinas o incluso ayuda económica para la guardería de 0 a 3 años.

El convenio firmado tiene un plazo de vigencia de un año, no obstante el objetivo marcado por el Ayuntamiento es continuar a largo plazo con esta iniciativa, ampliar la colaboración con Redmadre y lograr que sean cada vez más las madres que puedan ser ayudadas gracias a este acuerdo. En este sentido, el edil señaló que «este convenio es un apoyo mutuo, no solo que el Ayuntamiento puede hacer por Redmadre, sino lo que esta Asociación va hacer por nuestros vecinos. De esta forma esperamos que en los próximos años haya más madres en España, y en Galapagar especialmente, que tengan a sus hijos».






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com