Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: El municipio de Goya se declaró a favor de la vida





El municipio de Goya se declaró a favor de la vida

Wed, 25 Jan 2012 01:15:00
 

Goya/ARGENTINA.- El 3 de enero el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, recibió al vice intendente del municipio de Goya, Gerardo Bassi, a la vice presidenta del Concejo Deliberante, Norma Zorzoli, y al concejal Alejandro Medina, quienes entregaron al prelado una resolución que manifiesta el "Compromiso a favor de la vida".

La resolución del Concejo Deliberante fue un acuerdo de todos los presidentes de todos los bloques, en consecuencia con el decreto provincial que declaró a "Corrientes -provincia Pro Vida", donde se establece como política de Estado la defensa de la familia y de la vida desde el momento mismo de la concepción.

El pastor les agradeció porque "se trata de un tema muy importante para los cristianos: el compromiso de defender la vida desde el momento mismo de la concepción, de eso se trata, dar el legítimo derecho al niño por nacer".

“Agradezco muy especialmente –manifestó monseñor Faifer- que se hayan ocupado de este tema, sumándose a otros municipios de esta provincia de Corrientes" expresó el obispo.

La resolución del Concejo Deliberante asegura: "Es un compromiso público, en cuanto a la protección integral de la vida y de la familia, en su accionar actual y futuro, partiendo de la premisa de que la familia es el núcleo fundamental de toda sociedad".

Por otra parte, el vice jefe comunal dialogó también con el obispo sobre diversos aspectos que hacen al cuidado de la vida, los niños que viven en la indigencia y la marginalidad, los niños maltratados y el elevado índice de accidentes de tránsito, donde la mayoría de los protagonistas son adolescentes.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com