Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: El Foro de la Familia pide a Gallardón una ley de protección de la vida, de la mujer y de la maternidad

5 / 5 (1 Votos)




El Foro de la Familia pide a Gallardón una ley de protección de la vida, de la mujer y de la maternidad

Thu, 26 Jan 2012 19:01:00
 

Madrid/ESPAÑA.- A propósito de la reforma de la ley del aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado estar “satisfecho” porque la promesa del Partido Popular se ha ratificado en sede parlamentaria aunque ha deseado que sea “una reforma ambiciosa” y “un paso de verdad, muy en serio” hacia la protección de la vida humana no nacida y, en definitiva, hacia la derogación de la actual ley del aborto.

Asimismo, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, ha señalado que se trata de “un primer paso positivo” porque “empieza a restituir ese derecho a la vida que estaba y que se había eliminado en la última ley”, aunque ha advertido de que la reforma anunciada es “claramente insuficiente” porque revisa la ley pero no la deroga. A suvez. la portavoz de Derecho a Vivir, doctora Gádor Joya, también ha coincidido en que el anuncio del ministro de Justicia es “una buena noticia” en lo referido a las menores que, a su juicio, “necesitan el acompañamiento y autorización paterna”. No obstante, ha asegurado que si la reforma se queda en estos términos y no se dirige hacia la derogación de la ley, sería “insuficiente”.

Ante este anuncio, Joya ha pedido que sigan la doctrina del Tribunal Constitucional en una sentencia de 1985 en la que declaró la vida del ‘nasciturus’ “un bien jurídico que ha de ser protegido” y que, por tanto, según ha precisado convierte la actual Ley del aborto
en una normativa “inconstitucional”.

De hecho, Hertfelder ha apuntado que, si no se eliminan los motivos psicológicos de las causas permitidas para abortar, “no se acabará con el coladero de más de 100.000 abortos” ya que, según ha explicado, estos motivos se alegaban en más del 98 por ciento de las interrupciones voluntarias del embarazo cuando, a su juicio, son “incuantificables”. Por ello, ha advertido de que, si la reforma sólo se queda en la exigencia de autorización paterna en el caso de las menores, “el número de abortos no deseados no descenderá”.

Finalmente, Blanco ha pedido a Gallardón que “no se olviden de la mujer” y, para ello, le ha instado a “implementar medidas activas de protección a la mujer embarazada para que, mas allá de lo que diga el código penal, ninguna mujer esté sola ante los problemas derivados de un embarazo imprevisto”. “Que sea una ley de protección de la vida, de la mujer y de la maternidad”, ha reclamado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com