Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Derecho a Vivir, al Gobierno: «¿Qué cifra de niños abortados cree que es aceptable en España?»





Derecho a Vivir, al Gobierno: «¿Qué cifra de niños abortados cree que es aceptable en España?»

Thu, 02 Feb 2012 12:01:00
 

Ante los anuncios de reforma de la legislación sobre aborto, la coordinadora de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha lanzado una pregunta al Gobierno: «¿Cuántos abortados en España considera que es aceptable? ¿120.000? ¿75.000? ¿20.000? Nuestra respuesta es clara: cero. No queremos que ningún niño sea abortado». Afirman que el derecho a la vida es un valor absoluto y sólo podría colisionar con el derecho a la vida de otro ser humano, en un «conflicto» para cuya solución no es necesaria una ley, pues basta la «Lex Artis» médica.

En el curso de una comparecencia ante los medios de comunicación, la doctora en Medicina y coordinadora de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, reiteró que el anuncio de intenciones del Ejecutivo en esta materia “nos produce satisfacción, en la medida en que por primera vez en décadas el aborto retrocede y el derecho a la vida progresa y se acaba con el concepto falaz del aborto como derecho”, pero subrayó a continuación que “el Gobierno no se puede quedar ahí”.

El jurista experto en derecho sanitario y miembro del Comité Científico de Derecho a Vivir, Alfonso López de la Osa, expuso a su vez que “el derecho a la vida es un valor absoluto y supraconstitucional” y que no puede ponerse en cuestión de ninguna manera. Al tiempo, puntualizó que el Ejecutivo, si aplicara de manera taxativa la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985, acabaría con el 98 por ciento de los abortos. “Si partimos de la base de una posible vuelta a la ley de 1985 y aplicándose la sentencia del TC, tanto el aborto llamado terapéutico como el eugenésico serían inconstitucionales”, señaló.

“Ha mejorado tanto la medicina que aquellos supuestos que contemplaba la sentencia hoy ya no se dan” subraya López de la Osa ya que las posibles afecciones que pueda sufrir la madre durante la gestación pueden ser atendidas por la sanidad y en ningún caso esas afecciones puede compararse al derecho a la vida. Del mismo modo, el avance en los métodos de detección de malformaciones u otras enfermedades del niño también permiten un diagnóstico más certero y, por tanto, la planificación de un tratamiento adecuado y una asistencia sanitaria y social apropiada. La doctora Joya puntualizó que es práctica habitual abortar a niños diagnosticados de labio leporino, una afección que se soluciona con una sutura al nacer sin mayor dificultad.

Decepción Mato

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, también ha calificado la intervención de la ministra de Sanidad esta mañana en el Congreso de “un poco decepcionante”, en la medida en que no ha hecho mención expresa a la modificación legal que se plantea sobre el aborto.

Sobre el hecho de que la ministra haya hablado de una ley de ayuda a la mujer embarazada “para que pueda elegir”, la responsable de Derecho a Vivir ha considerado que “esos términos no son aceptables” cuando estamos hablando de acabar con la vida de un ser humano y ha expresado su confianza en que entre las prioridades de Mato, antes o después, se encuentre “entrar a fondo” en la modificación legal del aborto.

Gádor Joya no ha dejado pasar la oportunidad para destacar que este proceso de cambio de la ley del aborto se debe a la movilización valiente y coherente de la sociedad, a la que ha felicitado. Al tiempo, Joya ha asegurado que “seguiremos peleando hasta lograr nuestro objetivo”, que no es otro que el de la desaparición del aborto en España y en todo el mundo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com