Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Piden a Costa Rica evitar imposición del aborto en América Latina





Piden a Costa Rica evitar imposición del aborto en América Latina

Tue, 14 Feb 2012 01:02:00
 

San José/COSTA RICA.- Sesenta y seis organizaciones pro-vida de América Latina llamaron a Costa Rica a no permitir que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), imponga la fecundación in vitro en el país porque significaría abrir la puerta a la despenalización del aborto en toda la región.

En su boletín del 9 de febrero, el Population Research Institute (PRI), se refirió a la denuncia que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Comisión IDH) interpuso contra Costa Rica "por la supuesta violación de los ‘derechos reproductivos’ de 10 parejas costarricenses con problemas de fertilidad, debido a que en ese país se prohibió las técnicas de reproducción asistida desde el año 2000".

El PRI señaló que esta demanda, que será vista por la Corte IDH, no debería prosperar ya que ninguna sentencia o tratado de derechos humanos reconoce a la reproducción asistida como un derecho humano. Por tanto, indicó, bastaría con que Costa Rica argumente "la no competencia de la Corte sobre este asunto".

Sin embargo, alertó sobre la actitud del Gobierno y los políticos locales que no cuestionan la competencia de la Corte y "han manifestado públicamente que quieren allanarse, y esconden toda información, o ponen obstáculos, a cualquiera que pueda intervenir a favor del derecho a la protección legal de toda vida humana desde la concepción".

El PRI recordó que "los miembros tanto de la Comisión como de la Corte IDH tienen una opción ideológica para interpretar los derechos humanos, en clave de ideología de género y de los llamados ‘derechos sexuales y reproductivos’".

Por tanto, si Costa Rica permite que la Corte declare la Fecundación in Vitro como "derecho humano", se sentará un precedente jurídico vinculante para todos los países miembros de la Convención Americana de Derechos Humanos que debilitaría la defensa de la vida desde la concepción.

"En conclusión, toda protección, constitucional o legal, a la vida del concebido que reconozca o haya otorgado cualquier país de Latinoamérica, corre el riesgo de ser revertida con un pronunciamiento favorable de la Corte IDH en este caso", alertó.

Las organizaciones pro-vida que llamaron a Costa Rica a defender el derecho a la vida y el respeto a los derechos humanos, están Red por la Vida y la Familia (Chile), Fundación Familia y Futuro (Ecuador), Centro de Bioética, Persona y Familia (Argentina), Fundación Vive (Colombia), Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia, Asociación Vida y Familia, Médicos por la Vida, Alianza Latinoamericana para la Familia (Perú), Sociedad de Bioética de Honduras, Instituto Panameño de Educación Familiar, entre otros.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com