Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: La Plataforma “Sí a la vida” convoca una gran concentración en Madrid con motivo del Día Internacional de la Vida





La Plataforma “Sí a la vida” convoca una gran concentración en Madrid con motivo del Día Internacional de la Vida

Wed, 22 Feb 2012 07:02:00
 

Madrid/ESPAÑA.- La Plataforma “Sí a la Vida”, impulsada por más de 400 asociaciones y coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida, presentó ayer en rueda de prensa la gran concentración a favor de la vida que tendrá lugar el próximo 24 de marzo. En Madrid, se celebrará una gran concentración en la Puerta del Sol, a las 17,00 horas.

En el acto de presentación han intervenido, en representación de todas las entidades participantes, Alicia Latorre, presidenta de la Federación, y Miguel Ángel Tobías, director de la gala que se celebrará en la Puerta del Sol el 24 de marzo.

Latorre comenzó su intervención explicando que la concentración, convocada para el 24 de marzo con el lema ‘Sí a la Vida’, tiene como objetivo la defensa y la reivindicación de la vida como principal derecho humano, “siempre en positivo”. Así, apuntó, las asociaciones convocantes pretenden “perpetuar en el tiempo” esta cita por la vida que comenzó el año pasado con la manifestación “Sí a la Vida”. Además de la concentración de Madrid han sido convocadas, para la misma jornada, numerosas concentraciones por toda España, tal y como ocurre en países como Francia, Estados Unidos, México y Argentina cada año en torno al Día Internacional de la Vida que se celebra el 25 de marzo.

“Ante cualquier nueva situación o reto a nivel personal o social diremos siempre `Sí a la Vida`”, aseguró Latorre, porque “el verdadero progreso es la defensa de la vida”. Considera que este tipo de acciones “da frutos, y nos va a ayudar a ir poco a poco despertando conciencias y alegrando el corazón de la gente, que es lo que pretendemos”. Y es que, a su juicio, “hay mucho dolor, muchas vidas perdidas, un pasado que hay que reconstruir, curar heridas y hacer todo lo que esté en nuestras manos”.

En cuanto al lema elegido, ‘Sí a la Vida’, explicó que refleja “una respuesta positiva y social al reto de cada día. Las asociaciones llevamos muchos años trabajando de manera constante y dura, tanto en público como en privado, por la vida humana y su dignidad”. Y es que “cada día son más los frentes abiertos, pero cada vez estamos más convencidos de que esta causa merece la pena, y que el mal se vence con el bien y con el esfuerzo y la unión de todos”.

Insistió en que la celebración de la Jornada es “un compromiso público que seguirá hasta que el reconocimiento del derecho a la vida y la dignidad del hombre esté asegurada, no solamente en las leyes sino en la sociedad”. Por eso, invita a todos a “unirse a esta celebración, y a trabajar lo mejor que se pueda por la más noble y urgente de las causas”.

Preguntada por la reforma del aborto que va a llevar a cabo el Gobierno del PP, Alicia Latorre reconoció que “el objetivo de la jornada es celebrar el Día Internacional de la Vida”. Y precisó que no se trata de un acto “coyuntural o político” porque “no estamos a expensas de ningún gobierno, ni nuestro mensaje va a cambiar porque cambie el gobierno. Nuestro mensaje es la vida humana, que es el primero y mas innegociable de todos los derechos humanos. Siempre habrá motivos para salir a la calle para celebrar la vida y pedir que las leyes aseguren la vida humana desde el principio hasta el fin”.

Por su parte, Miguel Ángel Tobías, director de la gala que se celebrará el 24 de marzo en la Puerta del Sol, señaló que es “un acto completamente abierto”, además de “aconfesional y apolítico, porque la defensa de la vida es un don y un bien preciado que tenía que estar en el esfuerzo de todos, en todos los momentos de la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, desde colectivos y personas mas débiles, enfermos discapacitados, embarazadas, niños no nacidos, víctimas del terrorismo, maltratadas o personas mayores”. Además, recordó que “todos podemos ser discapacitados, enfermos o personas mayores, y tenemos que defender este don de la vida en el momento en que tenemos salud, porque la vida vale lo mismo y es igual de digna en todas las situaciones, y hay pelear por esta causa”.

Tobías explicó que el 24 de marzo se celebrará una Gala, que comenzará a las 17,00 horas en la Puerta del Sol, y que estará presentada también por Alejandra Prat, madre de tres hijos. Además, están previstos distintos testimonios en directo y vídeos de personas que están o han luchado por la vida. “Será un ejemplo claro y vivo de que la vida humana siempre tiene dignidad”, dijo, apuntando que habrá además otros testimonios de famosos que se van a sumar a esa celebración.

La gente que lo desee puede colaborar a sufragar los gastos de esta concentración y de la Gala a través de la cuenta corriente: 2054 0321 42 9164398493, de la página web www.sialavida25m.org o mandando un SMS con el texto AYUDA VIDA al 28009, con coste de 1,20 euros, que serán donados íntegramente a la Plataforma “Sí a la Vida”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





22-02-2012, Carteles no ambiguos

Se sugiere llevar carteles con lemas como:

ABORTO ES VIOLENCIA DOMÉSTICA INTRAUTERINA

CADENA PERPETUA PARA MÉDICOS MATASANOS ABORTEROS

A LA CÁRCEL CON LAS EX MADRES QUE ABORTARON

Luigi

atebom2@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com