Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Luis Fernando Pérez: «Internet es una gran herramienta para defender la Vida»

5 / 5 (1 Votos)




Luis Fernando Pérez: «Internet es una gran herramienta para defender la Vida»

Mon, 27 Feb 2012 12:02:00
 

Madrid/ESPAÑA.- El IV Encuentro Nacional de Voluntarios y Delegados DAV celebrado este fin de semana en Madrid ha insistido en la participación: conseguir el objetivo de aborto cero requiere «participar allí donde hay que estar», con disponibilidad y eficacia. Luis Fernando Pérez Bustamante y Juanjo Romero expusieron su experiencia en la Red y animaron a conocer y usar las herramientas disponibles en Internet, informar y formar a más personas, creando opinión pública a favor del «primer derecho humano».

Es imprescindible conocer y marcar en nuestra agenda una participación en aquellos acontecimientos que, por su capacidad de convocatoria y puesta en común de ideas, nos ofrecen una oportunidad única. Como exponía el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga

“precisamente este año, contando HO con el honor de haber sido seleccionada para su organización, celebraremos en Madrid, del 25 al 27 de mayo próximos, una nueva edición, la sexta, del Congreso Mundial de las Familias: el mayor foro internacional en defensa de la familia y de la vida, que reunirá a los principales activistas, líderes y expertos próvida de los cinco continentes. Una cita ineludible para hacernos oír y establecer un correcto diagnóstico que nos permita también trazar caminos eficaces en la defensa del derecho a la vida, hasta conseguir la erradicación total de los males que atentan contra el primer derecho humano, comenzando por el aborto”.

Arsuaga animaba también a celebrar el Día Internacional del No Nacido, que en España unirá a los defensores del derecho a la vida en la Gran Marcha convocada para el 24 de Marzo, en la Puerta del Sol de Madrid a partir de las 17.00 h., bajo el lema de ‘¡Sí a la Vida! . Acompañando esta convocatoria, el activismo cívico de los voluntarios de derecho a vivir se traducirá también en los diversos actos que se organicen a nivel local por toda España y en el exterior, a través de las redes internacionales de Derecho a Vivir.

Dra. Joya: “Cualquier cifra de abortos es inaceptable”

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, insistía también en la importancia de la participación cívica: “tras la imposición de una ley de barra libre al aborto, y aunque no hemos logrado aún nuestro objetivo de ‘aborto cero’, el activismo cívico que protagonizamos en torno a Derecho a Vivir ha logrado dar un vuelco en la opinión pública y esa nueva presión social ha motivado que, por primera vez, un Gobierno dé marcha atrás en la legislación del aborto”.

Y continuaba nuestra portavoz nacional: “Este éxito, que será total cuando erradiquemos definitivamente el aborto en España, nos anima y demuestra la importancia de seguir trabajando y los frutos que genera nuestro compromiso. Porque seguiremos insistiendo en ello hasta que nos escuchen: cualquier cifra de abortos es inaceptable; el valor de la vida humana es innegociable”:

La Defensa de los valores a través de la Red: con Pérez Bustamante y Romero

En el este IV Encuentro Nacional DAV, Luis Fernando Pérez Bustamante, director de InfoCatólica, y Juanjo Romero, director técnico de esta web de referencia en el mundo católico y director de conoZe.com, animaron a descubrir, comprender y rentabilizar el gran mundo de recursos que ofrece internet.

Pérez Bustamante, tras felicitar y animarnos por el activismo en defensa del derecho a vivir, insistía en tener presencia en la red, un instrumento hoy en día irrenunciable a la hora de fomentar la participación de los demás, un medio clave para que aportar información y formación sobre la realidad del aborto, las alternativas existentes y la necesidad y los medios disponibles –o crear otros nuevos– para defender la vida.

“Ya sea en blogs, en redes sociales, en chats, participando con comentarios en las entradas de los medios… Pero hay que estar en la red ‘sí o sí’: internet es la gran herramienta de la que disponemos en el presente para llegar a más y más personas, destinatarios a los que no les tenemos que pedir ningún esfuerzo –no deben salir a la calle, pueden estar en sus casas– a la hora de participar de nuestros mensajes, y en cambio es capaz de generar una gran conciencia social en defensa del primer derecho humano”, enfatizaba Luis Fernando Pérez.

Juanjo Romero coincidía en ello, y lo ilustraba en torno a una frase del discurso de Ronald Reagan, en su debate contra Anderson el 21 de septiembre de 1990: “me he dado cuenta de que todos los que defienden el aborto ya han nacido”, señalaba el que fuera presidente de los Estados Unidos.

Desde nuestro compromiso próvida, Romero nos invitaba a conocer los “para quién”, “por quién”, “para qué” y “por qué” de nuestro mensaje en defensa de la vida para, ya correctamente establecidos, aprovechar las ventajas que nos ofrece la red a la hora de difundir nuestro mensaje y que pueda ser compartido por otros, creando opinión pública. Todo ello, “siendo eficaces –lo que requiere conocer el lenguaje y la técnicas en la red–, constructivos, dialogantes y positivos, pues el usuario construye en la red”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com