Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Los provida, 40.000; los abortistas, 200: éxito mediático español de la Marcha por la Vida en París





Los provida, 40.000; los abortistas, 200: éxito mediático español de la Marcha por la Vida en París

Tue, 21 Jan 2014 16:02:00
 

La Marcha por la Vida del domingo 19 de enero en París (la explicamos con detalle aquí) fue la más numerosa desde que se volvieron a convocar estos actos en 2005, con unos 40.000 manifestantes que salieron de la plaza Denfert-Rochereau (la policía, después de 2 años de gobierno socialista y de presiones por un año de manifestaciones pro-familia masivas, habla de 16.000, pero nadie se lo cree).

En cambio, la contramanifestación de feministas y grupos abortistas en la Plaza de Italia de París juntó a unos 200 militantes a favor del aborto, según una crónica de Agencia France Press.

La Marcha de París en la prensa española
La prensa generalista española, que nunca prestó atención a la Marcha por la Vida de París, este lunes ha amanecido llena de titulares, que salpican también a los países de habla hispana (con un centenar de cabeceras en Google Noticias tratando el tema).

La causa es el uso de banderas españolas, de colores españoles, el grito "viva España" pronunciado por miles de franceses que alaban las restricciones al aborto que -en teoría- deberían llegar con la nueva ley del ministro Ruiz-Gallardón.

Ni en España ni en Francia los grupos pro-aborto han conseguido convocar aún ni un solo acto que se acerque a las mil personas contra la ley de Gallardón.

Y los titulares son contundentes.

"Manifestación en París en apoyo a la reforma", afirma El Mundo.

"Banderas españolas en la marcha en París contra el aborto", titula El Heraldo de Aragón.

"Miles de manifestantes marchan en París contra el aborto al grito de "Viva España": la ley presentada por el Gobierno español como ejemplo a seguir y adornada con los colores de la bandera española", titulaba Europa Press.

"El Papa Francisco ha dado su apoyo a la ´Marcha por la Vida´, organizada este fin de semana por organizaciones católicas francesas en contra de las políticas sobre el aborto de su Gobierno y en apoyo a la reforma presentada en España", detallaba Levante-EMV, refieriéndose a la carta entregada por el Nuncio a las asociaciones.

"Marcha contra el aborto en París al grito de “Viva España”, titulaba El País.

"La Marcha por la Vida de París hace un guiño a España", escriben en Intereconomía.

"España, ejemplo en la defensa de la vida", destacaban en La Razón.

"Marcha contra el aborto en Francia con España como ejemplo", titulaba EuroNews.

"Gigantesca protesta contra el derecho al aborto en París", titula El Nuevo Siglo, de Colombia.

El acto lo recogieron radios y televisiones españolas: en Radio 5 Todo Noticias destacaban el domingo a las 20h la presencia de entidades provida españolas y del Foro Español de la Familia, así como la de 3 diputados del Partido Popular en la manifestación.

¿Próximos actos en España?
Hay 2 actos pro-aborto convocados el 1 de febrero, uno en París y otro en Madrid (llegada del llamado "Tren de la libertad"...que implica a 150 militantes abortistas), y pretenden apoyarse mutuamente, pero con el precedente de este 19 de enero, con su diferencia de 40.000 activistas provida frente a 200 abortistas puede que los convocantes se lo replanteen.

En España las manifestaciones pro-vida han sacado cientos de miles de personas a las calles: en 2010, la manifestación "Cada vida importa" fue la más numerosa en el país desde las que se oponían a la Guerra de Irak. Por el contrario, las manifestaciones a favor del aborto nunca han superado las 3.000 personas en Madrid o Barcelona, y en otras ciudades reunen solo algunas decenas de activistas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com