Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Celebran Día del Niño por Nacer en “momento duro” por aborto en Uruguay





Celebran Día del Niño por Nacer en “momento duro” por aborto en Uruguay

Tue, 25 Mar 2014 23:58:00
 

Las organizaciones pro-vida Familia y Vida, Madrinas por la Vida y el Centro de Bioética Rioplatense convocaron a un acto conmemorativo por el Día del Niño por Nacer, que se celebra a nivel internacional el 25 de marzo, “en un momento duro” para Uruguay, donde recientemente se ha legalizado el aborto.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, las organizaciones defensoras del derecho a la vida señalaron que “este martes 25 de marzo a las 20 hs. en el Teatro del Centro, plaza de Cagancha 1164, tendrá lugar el acto conmemorativo del Día Internacional del Niño por Nacer”.

“Los grupos pro-vida abajo firmantes convocan a este acto en un momento particularmente duro para el derecho a la vida en nuestro país”, indicaron, pues “cada hora y media promedio es asesinado legalmente un ser humano no nacido en el Uruguay”.

“16 no nacidos por día son privados de la vida bajo el amparo del sistema legal”, denunciaron.

En octubre de 2012, el presidente José Mujica promulgó la ley que despenalizó el aborto en Uruguay.

Cuatro años antes, el entonces presidente de Uruguay, miembro del mismo partido que Mujica y médico, Tabaré Vásquez, vetó la ley del aborto asegurando que “la legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia”.

En el evento convocado para hoy, las organizaciones pro-vida lamentaron que las autoridades uruguayas durante el gobierno de Mujica han querido “convertir por ley en un derecho lo que es el atentado contra la vida humana más inocente e indefensa”.

“El Estado uruguayo reconoce el derecho de matar al inocente y por tanto desconoce el derecho a la vida”.

Los defensores de la vida lamentaron que “se ha conseguido legalizar el aborto con una continua campaña de mentiras en torno a las cifras”.

Los organizadores de la celebración del Día del Niño por Nacer señalaron que “es conocida la estrategia en todo el mundo de muchos grupos que promueven la legalización del aborto de falsificar las cifras agregándoles varios ceros para poder conmover a la opinión pública”.

Además, indicaron, “como muestra del impacto que tienen estas leyes violatorias del derecho a la vida, poco después nuestro Parlamento votó por práctica unanimidad una ley de fecundación in vitro, con la cual serán eliminados por año una cantidad de seres humanos ya concebidos semejante a la cantidad de los otros abortos”.

Las organizaciones pro-vida felicitaron “a los médicos que han opuesto la objeción de conciencia en defensa de los valores más básicos de su profesión y rechazamos las presiones que han recibido desde el gobierno”.

“Hace al menos dos legislaturas que se han introducido en el Parlamento proyectos de ley de ayuda a la mujer embarazada en situación difícil que sin embargo no han sido tratados a la fecha”, criticaron, cuando por el contrario primaron “los intereses de poderes internacionales que incluyen en su agenda la legalización del aborto como instrumento de opresión mediante la baja de la población de los países en vías de desarrollo”.

“Hay grupos en nuestro país que apoyan a las mujeres embarazadas de múltiples maneras, y sin ayuda alguna del Estado tienen un éxito impresionante en lograr que las mujeres traigan sus hijos al mundo. Se debería apoyar a esos grupos en vez de legalizar la muerte del no nacido”.

“Exigimos a los candidatos en todas las próximas elecciones que se comprometan públicamente a derogar la ley de aborto y a aprobar la ley de ayuda a la mujer embarazada”.

Al concluir su mensaje, las organizaciones pro-vida exhortaron firmemente a los ciudadanos uruguayos “a no votar a aquellos candidatos que no se comprometan a derogar la ley de aborto”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com