Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: No es modernidad promover el aborto para Perú, responde ex ministro a Vargas Llosa

5 / 5 (1 Votos)




No es modernidad promover el aborto para Perú, responde ex ministro a Vargas Llosa

Tue, 08 Apr 2014 22:52:00
 

Rafael Rey Rey, ex ministro de Defensa de Perú, respondió al apoyo a la legalización del aborto expresado por el premio Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa, y aseguró que no es una “modernidad” promover esta práctica anti-vida para el país.

En un anuncio televisivo difundido por la campaña pro aborto Déjala Decidir, Mario Vargas Llosa dijo que “la violación es la vejación más extrema de que puede ser víctima una mujer, por eso todos los países modernos y civilizados del mundo le reconocen el derecho de poder decidir libremente si quiere o no quiere tener el hijo producto de esa violación”.

“El Perú debe seguir su ejemplo”, dijo el escritor peruano nacionalizado español, alentando la legalización del aborto.

En declaraciones al programa televisivo 24 Horas, el ex ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, indicó que “no sé qué entenderá o qué habrá en la mente de Mario Vargas Llosa para hablar de países modernos o civilizados, pero para mí no es ninguna modernidad o civilidad para mi país el que se considere que una criatura así (muestra una imagen de un bebé en etapa gestacional) no tiene derecho a vivir”.

“Si yo me encontrara con Mario Vargas Llosa o pudiera tener un debate con él le haría ver esta incoherencia”, aseguró.

El ex ministro señaló que “me sería más fácil aceptar que despenalicemos el que la mujer violada o sus parientes asesinen al violador que despenalizar el asesinato de la criatura que es una víctima inocente”.

La campaña Déjala Decidir es ejecutada por la Articulación Feminista, conglomerado de ONGs feministas encabezadas por Manuela Ramos.

Manuela Ramos y otras ONGs pro aborto que conforman la Articulación Feminista ignoraron durante años las denuncias de esterilizaciones forzadas a mujeres en zonas rurales de Perú en la década de 1990, pues participaban aliadas con el gobierno de Alberto Fujimori en el programa de planificación familiar que este había implementado en el país.

La mayoría de peruanos se ha expresado repetidamente contra la legalización de cualquier tipo de aborto.

A mediados de 2013, una encuesta realizada por la empresa Ipsos-Perú reveló que el 87 por ciento de peruanos no votaría por un candidato que apoye el aborto.

El 22 de marzo de este año, en el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer, 250 mil peruanos colmaron importantes calles de Lima (Perú) expresando su defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y su rechazo a los intentos de legalización del aborto.

Similares marchas se realizaron en Arequipa, Piura, Cañete, Cusco y Trujillo, sumando un total a nivel nacional de más de 500 mil peruanos que marcharon por la vida y contra el aborto.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com