Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Miles de jóvenes gritaron "Tu vida vale" en un inédito encuentro por la Pascua





Miles de jóvenes gritaron "Tu vida vale" en un inédito encuentro por la Pascua

Tue, 29 Apr 2014 00:55:00
 

Vivir la Pascua como jóvenes, en presencia de Jesús resucitado y como Iglesia joven, fue el objetivo de la Jornada Regional de la Juventud (JRJ), una convocatoria inédita que reunió a miles de jóvenes de la capital federal y del conurbano bonaerense en el Planetario de Buenos Aires, este sábado 26 de abril.

Animados por la alegría pascual, y siguiendo el espíritu de la Jornada Mundial de la Juventud que presidió el papa Francisco el año pasado, una multitud se congregó a las 13 frente al escenario montado a pocos metros del observatorio astronómico para seguir los espacios de animación y oración.

El Papa se sumó con un video. El papa Francisco se sumó a esta fiesta juvenil con un mensaje que fue visto a través de pantallas gigantes. "¿Tuviste un encuentro con Jesús o lo estás teniendo ahora?", les preguntó a los jóvenes.

"Estaba pensando mientras bajaba a hacer esta grabación, qué les iba a decir. Que hagan lío ya se los dije; que no le tengan miedo a nada ya se los dije; que sean libres ya se los dije", enumeró. Tras reseñar las conductas de los jóvenes apóstoles en el relato evangélico, interpeló: "Decime, ¿quién sos vos? Decítelo a vos mismo y eso te va a dar fuerza".

Francisco les deseó que cada uno "se encuentre con Jesús" y que "no tengan miedo, miren a Jesús, miren a María y vayan adelante". Les habló del "joven rico" con una "vida intachable", que cuando le pregunta a Jesús qué debe hacer para tener la vida eterna, recibe en respuesta que debe dar todo lo que tiene a los pobres y seguirlo para predicar el Evangelio.

"Ese chico se fue triste, se fue triste porque tenía mucha guita y no se animó a dejarla por Jesús, se fue con su plata y con su tristeza", dijo el Papa, y contrapuso a este joven con "los primeros estaban con su alegría, con esa hermosa alegría que daba el encuentro con Jesús", según consignó Télam.

Francisco les habló del joven que le pidió a su padre -que tenía una fábrica- la parte de su herencia, se fue de la casa, "se dio la gran vida" y "de yapa sobrevino la crisis económica" y conoció "el hambre". Sobre este ejemplo, el Papa reflexionó que "Dios es muy bueno. Dios aprovecha nuestros fracasos para hablarnos al corazón. No le dijo Dios a este joven: `Sos un fracasado, mirá lo que hiciste. Lo hizo razonar".

Recordó que ese joven al reflexionar decidió volver con su padre y "se encontró con algo que nunca había hecho conciente: el abrazo de la misericordia" y también recordó al joven que estaba muerto y era hijo único, de madre viuda y lo resucitó, "porque se compadeció de la madre". Entonces, Francisco les preguntó a los jóvenes que pensaran con qué joven se sentían identificados.

"Si estás muerto, sabé que la Madre Iglesia está llorando por vos, y Jesús es capaz de resucitarte. Decime, ¿quién sos vos? Decítelo a vos mismo y eso te va a dar fuerza", les dijo el Papa.

Al hablar a las mujeres, Francisco les dijo que eran "aspirantes a consolidar con su vida la ternura y la fidelidad. Ustedes están sobre el camino de esas mujeres que seguían a Jesús, en las buenas y en las malas. La mujer tiene ese gran tesoro de poder dar vida, de poder dar ternura, de poder dar paz y alegría".

Despidiéndose de los jóvenes, les deseó que cada uno "se encuentre con Jesús" que "no tengan miedo, miren a Jesús, miren a María y vayan adelante".
Texto del mensaje del Papa

Música, oración y testimonios. A medida que los contingentes llegaban, desde el escenario daban la bienvenida a jóvenes de diversas parroquias, capillas y movimientos de la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, San Justo, Gregorio de Laferrere, Morón, Merlo-Moreno, San Miguel, San Martín y San Isidro.

La convocatoria estuvo animada por bandas de música, espectáculos teatrales, videos, juegos grupales y más. Destacó la presencia de "Juanse", exlíder de la banda "Los ratones paranoicos", quien además brindó su testimonio de conversión a los jóvenes. "Jesús es el único que venció a la muerte", lanzó desde el escenario. También estuvieron el conductor Gastón Recondo, y animó a participar, desde su cuenta en Twitter, la cantante Soledad Pastorutti.

En la misma jornada hubo momentos de oración y se oyeron diversos testimonios, como el de Daniel, un joven que conmovió a los presentes. También se vio saludando a los jóvenes al cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires; a monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, obispo de San Martín; a monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y a monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, entre otros prelados.

También habló a los chicos el presbítero José María Di Paola -el padre "Pepe"-, quien aseguró que Jesús "es lo que necesitan los chicos de nuestros barrios".

En vísperas del domingo de la Divina Misericordia y la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, también se evocó las figuras de beatos y santos elegidos para ser copatronos e intercesores de la actividad. Entre los bienaventurados mostrados como modelo para los jóvenes destacaron los beatos José Gabriel del Rosario Brochero, Teresa de Calcula, Laura Vicuña, Chiara Luce Badano, y los santos Juan XXIII y Juan Pablo II.

La JRJ, explicaron los organizadores, “fue una acción organizada de la Iglesia para acompañarte a descubrir y comprometerte con Jesucristo”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com