Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Perú: Arzobispo pide apelar al poder de la oración para derogar protocolo de aborto terapéutico

5 / 5 (1 Votos)




Perú: Arzobispo pide apelar al poder de la oración para derogar protocolo de aborto terapéutico

Tue, 05 Aug 2014 23:58:00
 

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, llamó a los fieles a “apelar con mayor fuerza al poder de la oración y del ayuno para pedirle al Señor que nos conceda la gracia” de ver derogado el protocolo de aborto terapéutico, una norma “gravemente inmoral” que busca “la destrucción directa de un ser humano inocente: el Niño por nacer”.

En una circular leída este 5 de agosto, el Prelado reiteró su condena al protocolo de aborto terapéutico aprobado el 27 de junio por el gobierno de Ollanta Humala, “la primera norma abortista en nuestro país” que ha abierto “peligrosamente las puertas al aborto a simple demanda desde el Estado”.

Ante esto es necesario, expresó Mons. Eguren, apelar “con mayor fuerza al poder de la oración y del ayuno” para que Cristo conceda la gracia “de ver derogada esta norma que es intrínseca y gravemente inmoral”.

“Por ello y después de prudente discernimiento he decidido pedirles que todos los primeros viernes de cada mes, tengamos en nuestras comunidades una Jornada de Oración y Ayuno. Que ese día se exponga solemnemente el Santísimo Sacramento en todas nuestras iglesias y oratorios y que en nuestra oración personal y comunitaria se encomiende al Sagrado Corazón de Jesús a los Niños por nacer, a sus madres y a nuestros gobernantes”.

“Pidamos para los primeros el don de un nacimiento saludable, para sus mamás la conciencia del gran regalo de la maternidad así como que se vean libres de todo mal, y para nuestras autoridades la sabiduría para comprender que optar por la vida es garantizar el futuro de nuestra Patria. No olvidemos en este día desagraviar al Sagrado Corazón de Jesús que ha sido injuriado con esta norma abortista atentatoria de la dignidad de la persona humana”.

Asimismo, invitó a ofrecer “la Santa Misa y el rezo del Santo Rosario por estas intenciones. No nos olvidemos que la oración y el ayuno son dos armas invencibles que Jesús ha puesto en nuestras manos y que Él mismo practicó y recomendó. Nos alienta en este camino la enseñanza de Jesús: ‘Lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dará’”.

En la circular, el Prelado también anunció que la tradicional Peregrinación juvenil al Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, que se realizará el sábado 20 de septiembre, será “dedicada a pedir por esta intención”.

“Desde ya les pido a los jóvenes peregrinos que ofrezcan este ir con Jesús al encuentro de nuestra Madre, para que el Perú siga manteniendo su profundo amor y respeto por la Vida, en especial por la naciente. Invito a todos a que acompañemos a nuestra juventud ese día y que junto con ellos gritemos con todas nuestras fuerzas: ‘¡Piura defiende la Vida! ¡Vida sí, aborto no!’”, culminó.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com