Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Nasarre: la retirada de la reforma del aborto “es motivo de desolación”





Nasarre: la retirada de la reforma del aborto “es motivo de desolación”

Sat, 27 Sep 2014 21:02:00
 

En el periódico www.paginasdigital.es , el diputado católico Eugenio Nasarre publica un artículo en el que asegura que la retirada de la reforma del aborto es motivo de desolación. ¿Por qué este sentimiento? Creo que la explicación es por intuir la magnitud y el carácter de la derrota que va mucho más allá de la paralización de un proyecto de ley, por muy relevante que éste sea.

Añade Nasarre que muchos han percibido casi de repente una cierta orfandad política, la sensación de que el partido en el que habían confiado con naturalidad, que constituía la expresión política de un sistema de valores en los que creían y que consideraban buenos para configurar nuestra convivencia, se alejaba de ellos.
 
¿Una mutación del partido de carácter irreversible? ¿Una incapacidad política para afrontar batallas democráticas en temas que afectan a valores de fondo?¿Una renuncia a ofrecer con vigor y convicción un proyecto cultural, por prioridades aparentemente más apremiantes, como si el futuro de una sociedad no se jugara en el terreno de los valores?

Preguntas a las que no he podido responder, pero de las que ­eso es lo único de lo que estoy seguro­ dependerá lo que suceda en los próximos tiempos en el centro-derecha español y, por tanto, en la democracia española.

Nasarre habla de orfandad política con motivo de la decisión tomada por el Gobierno. La sensación de orfandad política produce todavía mayor malestar en las circunstancias especialmente dramáticas en las que vive nuestra sociedad: el porvenir de la nación está en juego, el futuro del régimen de libertades y de democracia que nos dimos en la Constitución de 1978 se enfrenta a desafíos formidables, señala el diputado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com