Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: “A Gallardón le salió del alma decir que le daba asco retirada de reforma del aborto”


CAMINEO.INFO.-




“A Gallardón le salió del alma decir que le daba asco retirada de reforma del aborto”

Thu, 20 Nov 2014 20:01:00
 

CAMINEO.INFO -Madrid/ESPAÑA-  Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, estaba presente cuando el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, declaró que los motivos por los que se había derogado la reforma de la ley del aborto en España le “daban asco”.

“Yo estaba sentado a su lado y se le notó en la cara y en la expresión que era muy sincero. Le salió del alma y lo entiendo”, ha explicado a ACI Prensa el Presidente del Foro Español de la Familia.

“Había un compromiso público y una mayoría absoluta por parte del PP para poder cambiar esto, y no lo han hecho. Por eso entiendo que a Gallardón le salga del alma decir: “Me dan asco los motivos sean los que sean, electorales o de presiones”. Estamos hablando de algo demasiado serio como es el aborto. Tanta responsabilidad tiene quien aprueba una ley mala como quien pudiendo derogarla no la deroga”, ha precisado Blanco.

Por eso afirma sentirse "profundamente decepcionado y triste con el PP, no cabe otra actitud ante esta traición."

Además ha subrayado a ACI que actualmente en España “tenemos una de las leyes más injustas en materia de ‘no defensa’ de la vida, una ley que está dando cobertura a más de 100.000 abortos que son 100.000 mujeres que pasan por situaciones terribles de abandono por las que llegan a plantearse abortar”.

“Estamos hablando de algo muy serio, a veces las palabras de tanto usarlas nos hacen olvidar qué designamos con ellas. Aborto es un niño que no nace porque es destrozado, es una mamá que toma una decisión profundamente dramática objetivamente y que suele pasar factura”, ha afirmado el que fue Secretario de Estado durante ocho años de los gobiernos de Aznar.

Benigno Blanco ha asegurado a ACI Prensa que no pierde la esperanza de que finalmente se lleve a cabo la reforma de la ley del aborto: "Espero, aunque sin ser ingenuo, que cuando el presidente del gobierno vea la cantidad de gente que va a estar en la calle el 22 de noviembre reivindicando que se derogue la ley del aborto, reconsidere su decisión".

"Nunca hay que desesperar y por eso mantengo esa posibilidad abierta. Estaría encantado de felicitar al Presidente del Gobierno de España si rectificara en su decisión", ha declarado Blanco.

"Pero haya o no reforma de la ley, que es lo más probable a estas alturas, creo que todos los ciudadanos debemos asumir la responsabilidad de que en España no haya abortos y eso se consigue cuidando a las mujeres embarazadas y evitando abortos concretos. Sea cual sea la ley en vigor, ninguna mujer debe verse abocada al aborto", ha precisado para ACI.

En ese sentido Blanco ha animado a que los movimientos pro vida se hagan especialmente presentes "en el ámbito cultural, porque el aborto es una ideología política, y por lo tanto entra la lucha de ideas y  de la defensa de la vida con razonamientos jurídicos y científicos. Hay que hacer visible en la sociedad al niño no nacido, porque para quienes defienden el aborto el niño no nacido no existe, no quieren hablar él, sino del derecho a decidir".

Por eso una manifestación como la que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en España es, según subraya el presidente del Foro Español de la Familia, "una forma de intervenir en el debate político en España. Por eso hay que utilizar los derechos propios de un sistema constitucional como son la libertad de expresión, de manifestación y el voto para exigir el compromiso de los partidos políticos en la defensa de la vida".

Blanco ha invitado a todos los españoles a participar en la manifestación porque "éste es uno de los momentos históricos en los cuales hay que ser coherente y responsable con lo que uno piensa. El derecho a la vida es algo tan importante y el aborto algo tan terrible, que todos los que defendemos la vida, porque podemos manifestarnos, debemos hacerlo. Es un tema de responsabilidad ética con la propia sociedad".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com