Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: La ‘Madonna Negra’ llega a México para impulsar la defensa de la vida





La ‘Madonna Negra’ llega a México para impulsar la defensa de la vida

Thu, 04 Dec 2014 23:59:00
 

Una réplica del icono de la Virgen de Czestochowa, patrona de Polonia, conocida como la “Madonna Negra”, y que ha viajado por más de 26 países de Europa y Asia, promoviendo el fin del aborto y la cultura de la vida, llegará a México el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, cuando además se celebra el “Día Mundial de los Derechos Humanos del Concebido”.

La peregrinación del icono de la Virgen de Cheztochowa es promovida por la asociación “OceantoOcean”, y llegará ese lunes al Templo Expiatorio a Cristo Rey (Antigua Basílica de Guadalupe), donde a las 15 se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia, y a las 18 se celebrará una misa presidida por monseñor Pedro Agustín Rivera, rector del templo, y por el padre James Hayde, sacerdote de la arquidiócesis de Chicago.

En México, el padre James Hayde, coordinador de los ministerios pro vida de la arquidiócesis de Chicago, tendrá el encargo de custodiar el icono peregrino.

Al respecto, explicó que la visita de la “Madonna Negra” a tierras mexicanas es continuar con el llamado que alguna vez hiciera el Papa polaco, San Juan Pablo II: “los creyentes en Cristo deben, de modo particular, defender y promover el derecho a la vida, ya que toda amenaza repercute en el corazón mismo de la Iglesia y resquebraja la sociedad llevándola a la cultura de la muerte”.

“Este encuentro, entre la Morenita del Tepeyac y la Virgen Negra de Polonia, es para recordarnos que no importa la raza o el color de piel, todos somos hijos de Dios y por eso debemos luchar por aquellos que no pueden defenderse y no tienen voz”, expresó el padre Hayde, perteneciente a la agrupación “Sacerdotes por la vida” en la arquidiócesis de Chicago.

Cabe destacar que ambas diócesis (México y Chicago) están unidas desde 1999 cuando ambas Iglesias firmaron un acuerdo a favor de la Cultura de la Vida en América, por lo que actualmente esta peregrinación pretende ser puente entre ambas arquidiócesis para que trabajen por la paz y el respeto por la vida.

El padre Hayde precisó que los países que la “Madonna Negra” ya visitó hasta ahora son Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Rusia, Kazajistán, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Austria, Suiza, España, Italia, Polonia, Portugal, Gran Bretaña, Japón, entre otros, donde cientos de líderes pro vida consagraron su labor y obra a las amorosas manos de la Santísima Madre, la Virgen María”.

El sacerdote auguró que es probable que el próximo año la Patrona de Polonia pueda continuar su peregrinación en otros países de América Latina.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com