Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Día Internacional de la Vida y del Día Internacional del Niño por Nacer,

5 / 5 (1 Votos)




Día Internacional de la Vida y del Día Internacional del Niño por Nacer,

Mon, 30 Mar 2015 04:01:00
 
Tania Fernández, DAV Barcelona.

Barcelona/ESPAÑA.- Este sábado se ha celebrado en Barcelona el Día Internacional de la Vida y del Día Internacional del Niño por Nacer, bajo el lema “Escolta i estima la música de la vida” ¡Sí a la Vida!, para reivindicar la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta su fin natural.

El acto había sido convocado por Derecho a Vivir Barcelona, y ha coincidido con las concentraciones que por tal motivo han tenido lugar en otras ciudades de España y del mundo, convocadas con el objetivo de defender y reivindicar la vida como principal derecho humano.

Al acto, que ha tenido lugar frente a la Sagrada Familia, han asistido centenares de personas que llevaban numerosas pancartas, carteles y globos. Hubo también una representación de grupos Ortodoxos, Católicos, Evangélicos y de otras Iglesias Protestantes.

Se sucedieron las intervenciones de representantes de varias asociaciones que trabajan en defensa de la vida y a favor de las mujeres embarazadas y sus hijos como Derecho a Vivir, la Fundación NSE, Helpers, A por la Vida, Marcha por la Vida Barcelona, Maternity, y diversos testimonios, así como actuaciones dirigidas a los niños con una animadora de talla internacional Yuli que nos hizo cantar y bailar a todos.
Así mismo la presencia de Winnie the Pooh y Mini emocionaron a todos los niños que también cantaron y bailaron, sin quedarse atrás los jóvenes que aplaudían sin parar.

También se ha celebrado el I Concurso Musical ¡Cantemos a la Vida! habiendo ganado el grupo el “Árbol de la Vida” con la canción “El bien perdido” este grupo formado por una familia maravillosa, quienes se inspiraron en una historia real de una joven que abortó a su hijo y llora amargamente su pérdida; el segundo lugar ha recaído en la joven María Ferreres con su canción “La vida juntos es mucho mejor” y el tercer premio recayó en otra promesa de la música, el joven Isaac Pareja quién agradeció a su familia por el apoyo brindado. Destacar la presencia de nuestro flamante jurado calificador conformado por la Srta. Ariadna Hernandez, El Sr. Juan Garriga, Doña Maite Oriol, y el pianista Jose Luis A. Benito.

Seguidamente se ha leído el manifiesto redactado para la ocasión. En el documento se recuerda el valor fundamental e inalienable de la vida de toda persona desde la concepción hasta la muerte natural. Reivindica el derecho a la vida que tiene todo niño no nacido y exige “políticas públicas y el apoyo social en favor de la mujer embarazada y del bebé que lleva en su vientre.” Defiende también “los derechos humanos de los niños por nacer; de las mujeres embarazadas; de la familia como base de la sociedad, transmisora de valores y custodia de la vida”. Asimismo, expresa su rechazo al Gobierno del PP “por no haber derogado la Ley del aborto, a pesar de disponer de mayoría absoluta”. Asimismo, denuncia “la falta de ayudas sociales para las mujeres embarazadas y la elevada cifra de abortos practicados en nuestro país”, recordando que ha habido más de 108.000 abortos durante el año 2013, de ellos unos 22.000 en Cataluña. Además, critica “la financiación pública del negocio del aborto tanto por el PP como por CiU”.

El acto ha finalizado con un llamamiento a los ciudadanos a seguir movilizándose por la vida, y para que no voten al Partido Popular, por haber traicionado a su electorado. Y se ha pedido el voto a los partidos que apoyen de manera clara e inequívoca el derecho a la vida y no admitan el aborto en ningún supuesto.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com