Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Nuevo estudio español confirma la existencia del Síndrome post-aborto

5 / 5 (3 Votos)




Nuevo estudio español confirma la existencia del Síndrome post-aborto

Tue, 14 Jul 2015 06:51:00
 
No Más Silencio España

Tomando como muestra aleatoria 32 cuestionarios cumplimentados por pacientes de No Más Silencio España, la Escuela de Enfermería de la UFV ha realizado la cuantificación de los datos recogidos en ellos, llegando a las siguientes conclusiones:

Que en el 75% de los casos, la decisión de abortar fue tomada bajo presión: de la pareja, del entorno familiar, social o laboral;
Que el aborto provocado produjo un aumento de la esterilidad;
De los 62 síntomas analizados, sólo un 9% sintió un alivio momentáneo tras el aborto, mientras que el 94% de las mujeres afirma haber sentido tristeza, el 88% dice haber sufrido culpabilidad. Pena y arrepentimiento también lo han sufrido un 88% de las mujeres. Remordimientos ha sentido el 81% de las mujeres y amargura un 78%. La depresión afectaba a un 75% de las pacientes, la soledad a un 72% y el autodesprecio a un 66%. El 78% se preocupa por cómo sería el niño. El 50% de las mujeres tienen resentimiento hacia las personas que le aconsejaron que abortara. El 56% se esforzaba por estar contenta y para el 38% los enfados se hacían cada vez más intensos. El 44% afirma que su personalidad cambió, y de ese 44%, el 93% dice que su personalidad cambió a peor. Por todo ello, el 91% afirma que se arrepiente de su aborto.

4. El 31% de las mujeres ha intentado suicidarse entre 1 o 3 veces, o ha tenido deseos de suicidio, y el 56% afirma haber tenido un ataque de nervios después de su aborto.

En cuanto a los mecanismos de defensa, el 59% dice que durante un tiempo negaron tener dudas o remordimientos por el aborto. El 81% dice que hubo alguna época en la que llegaron a sentirse tan mal que no podía funcionar ni en su trabajo ni en su vida familiar.
En cuanto a si el aborto mejoro sus vidas, el 72% afirma que no, y el 94% afirma haber tenido dolor psicológico por causa del aborto, y 47% también dolor físico.
La sintomatología es independiente de la ideología respecto al aborto, pues sólo un 44% opina que el aborto está mal y sólo un 41% afirma que no es un derecho de la mujer.

El estudio puede verse en la página web de No Más Silencio España bajo Estudios del SPA: http://www.nomassilencio.com/SPA/Investigacion%20SPA%20de%20la%20UFV.pdf  

Este estudio coincide en el tiempo con la publicación, por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) de un manual de buenas prácticas para personas que sufren la pérdida de un hijo en gestación, titulado Atención profesional a la pérdida y el duelo durante la maternidad, que, afirman, ha sido muy demandada por los profesionales sanitarios ante la gravedad y prevalencia de estos duelos traumáticos. Su autora, la ginecóloga Miriam Al-Adib Mendiri, afirma al diario El Mundo que "El duelo gestacional es un duelo socialmente negado.
 
La madre siente que su duelo no está permitido, que se resta importancia al hecho de que su hijo se haya muerto. Piensa que no tiene derecho a llorar la pérdida de su bebé, porque socialmente no se habla de ello. Es como un duelo desautorizado". Contra esta mordaza social viene luchando No Más Silencio en solitario desde hace 12 años, pero la realidad se acaba imponiendo a pesar de la presión ideológica del lobby abortista, como demuestra esta iniciativa encomiable del SES. Por el bien de millones de mujeres y sus parejas, NO MÁS SILENCIO exige el fin de la censura del Síndrome post-aborto y su adecuado tratamiento en España.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com