Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Cien mil chilenos se manifiestan contra el aborto

5 / 5 (5 Votos)




Cien mil chilenos se manifiestan contra el aborto

Tue, 06 Sep 2016 15:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La manifestación, celebrada bajo el lema «Celebración por la Vida», buscó también promover la donación de órganos y abogó por unos sueldos y pensiones que permitan una vida digna para trabajadores y jubilados.

En esta línea, el cardenal Ricardo Ezatti, destacó la multitudinaria presencia de personas en la manifestación, esperando así, «que los legisladores puedan discernir el bien para Chile». «Como dijo el papa Francisco», aseguró el cardenal «es una gran contradicción el que hablemos y defendamos los derechos humanos si en primer lugar ese derecho humano no lo respetamos en la persona que está por nacer».

La Comisión de Salud del Senado fijó para el martes 6 de septiembre la votación en general del proyecto del Gobierno que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales: cuando exista peligro de vida para la mujer, cuando el feto tenga inviabilidad de carácter letal y en embarazos producto de una violación.

La ex senadora DC Soledad Alvear, indicó que siempre se la ha jugado por los derechos humanos, por lo que espera que esta vez se respete también el derecho a la vida.

El senador de RN e integrante de la comisión de salud, Francisco Chahuán, indicó que es necesario un proyecto de ley participativo y no, que el gobierno, imponga las fechas y temas de discusión.

Los convocantes además hicieron un nuevo llamado para el próximo sábado a una nueva manifestación en las calles de la capital.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com