Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Avanza la despenalización del aborto en Chile

5 / 5 (4 Votos)




Avanza la despenalización del aborto en Chile

Thu, 08 Sep 2016 22:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Los tres parlamentarios de la oficialista Nueva Mayoría, la democratacristiana Carolina Goic, el socialista Fulvio Rossi y el senador Guido Girardi, del Partido por la Democracia, respaldaron la idea de legislar a favor de la despenalización del aborto en tres causales, mientras que Francisco Chauhán, del derechista partido de Renovación Nacional, y Jacqueline van Rysselberghe, de la Unión Demócrata Independiente, votaron en contra.

«El tema de fondo radica en que tenemos que ser capaces de entender que, más allá del aborto, (…) aquí hay un tema de derechos», añadió el senador Rossi en declaración a los medios locales.

Debate

El senador Girardi aseguró que «liberar a la mujer significa liberar la sexualidad. Pero para que el derecho sea libre y para que la mujer no sea reducida a su rol de reproducción, la libertad de la sexualidad se sustenta en que haya sexualidad responsable».

«Los que se oponen al aborto en tres casuales son los mismos que se oponían al condón y la píldora del día después. Nosotros no queremos los abortos, quienes favorecen los abortos son aquellos que se han opuesto a esto porque la sociedad va a vivir su sexualidad plenamente, el punto es si lo va a hacer acompañada», añadió Girardi.

En tanto, la senadora Van Rysselberghe manifestó su descontento con la votación de un proyecto que «quiere relativizar lo que es la vida».

«El aborto no tiene nada de terapéutico, es un acto que termina con la muerte del feto (…) El problema de fondo no es un problema de salud sino que es un problema de ponderación de derechos, donde se pone el derecho de la mujer en contraste del derecho del ser que está por nacer», aseveró la representante de la Unión Demócrata Independiente.

Para enero próximo

Según explicó la titular del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, la idea del Gobierno es que la iniciativa pueda ser promulgada en enero de 2017.

El pasado mes de marzo, la Cámara de Diputados de Chile aprobó la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales después de un año de polémicas e intensas discusiones.

Actualmente, Chile es uno de los pocos países del mundo que mantiene una prohibición legal absoluta del aborto, junto con El Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití, Surinam, Andorra, Malta y El Vaticano.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com