Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: El parlamento polaco rechaza prohibir el aborto debido a las manifestaciones proabortistas

5 / 5 (4 Votos)




El parlamento polaco rechaza prohibir el aborto debido a las manifestaciones proabortistas

Fri, 07 Oct 2016 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La comisión del Parlamento polaco encargada de revisar la propuesta de prohibir el aborto recomendó este miércoles rechazar esta iniciativa que penalizaría a las madres debido a la gran contestación social.

El viceprimer ministro de Polonia, Jaroslaw Gowin, había reconocido que las protestas masivas de las mujeres de este lunes contra la prohibición total del aborto habían hecho reflexionar a su partido, que gobierna con mayoría absoluta, y aseguró que el Parlamento no aprobará la prohibición total del aborto.

«Una lección de humildad» para el gobierno

Gowin, quien también es titular de Cultura, dijo a radio Koszalin que tras las manifestaciones de las mujeres «no se aprobará un proyecto de ley que prohíba el aborto en los casos en que la mujer sea víctima de violación o cuando esté en peligro su vida o su salud».

La movilización de las mujeres polacas «nos ha hecho pensar y han supuesto una lección de humildad», además «valoramos la importancia de estas protestas y la buena intención de gran parte de quienes protestaron», explicó.

Los obispos, contra la cárcel para los que practican abortos

Por su parte, la iglesia Católica en el país reiteró en un comunicado su apoyo a la prohibición total del aborto, aunque se desmarcó de la posibilidad de imponer penas de cárcel para las mujeres que aborten y los facultativos que practiquen abortos.

La iniciativa, que incluía penas de cárcel para las mujeres que abortaran voluntariamente, fue admitida a trámite parlamentario el pasado 23 de septiembre.

Protestas masivas en las calles

El pasado lunes miles de mujeres salieron a la calle en las principales ciudades polacas para protestar contra la posible prohibición del aborto.

Colectivos feministas y pro derechos humanos habían convocado a las polacas a una huelga general para expresar su rechazo a la modificación de la actual ley del aborto.

La legislación vigente, que data de 1993 y es considerada una de las más provida de Europa, sólo permite el aborto en caso de violación o incesto, cuando supone un riesgo para la salud de la madre y cuando el feto presenta malformaciones graves.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com