Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Mujeres con carteles de «Me arrepiento de mi aborto» en la Marcha por la Vida, inicio de un camino de sanación

5 / 5 (14 Votos)




Mujeres con carteles de «Me arrepiento de mi aborto» en la Marcha por la Vida, inicio de un camino de sanación

Mon, 31 Jan 2022 18:51:00
 

(CNA/InfoCatólica) Decenas de miles de estadounidenses a favor de la vida de todo el país asistieron recientemente a la Marcha por la Vida de 2022 en Washington, DC, mientras pasaban frente a la Corte Suprema, el punto final de la marcha, fueron recibidos por más de media docena de mujeres perseguidas personalmente por el aborto.

Cada uno sostenía un cartel que decía: «Lamento mi aborto».

«Es por eso que hablo, con la esperanza de que otras personas que sufren en silencio hablen», dijo Leslie Blackwell de Richmond, Virginia, a CNA durante el evento pro-vida anual más grande del país el 21 de enero.

Desafiando el duro clima invernal, Blackwell y sus compañeras llegaron a la marcha con la Campaña de Concientización «Silent No More», que educa al público sobre el dolor del aborto y brinda curación a las personas afectadas por él.

En línea, el grupo comparte miles de testimonios de personas perjudicadas por el aborto. En la marcha, las mujeres compartieron sus historias de aborto en persona, incluidas tres que hablaron con CNA.

Una recordó haber querido ocultar su «pecado sexual». Otra relató haber sido víctima de una violación en una cita mientras estaba en el ejército. Y Blackwell, de 63 años, explicó cómo eligió el aborto por el bien de su carrera.

«Hoy en día, escuchas mucho, “No quiero tener un bebé, quiero una carrera”. Bueno, es interesante. Dije que renuncié a mis dos bebés desde el principio por una carrera, y luego estaba tan deprimida y fue tal el impacto que tuvo en mi vida, que no pude hacer mi carrera».

Curación gradual

Blackwell descubrió por primera vez que estaba embarazada durante su último año de universidad.

«Estaba estudiando televisión, conseguí el trabajo de mis sueños presentando un programa de entrevistas matutino. Pero un poco antes de eso, supe que estaba embarazada y supe que no había manera de que pudiera hacer un programa de televisión. Me perdería el trabajo si se enteran de que estoy embarazada. Entonces, fui y me deshice de ese “inconveniente” y seguí e hice este programa y todo estuvo bien».

O eso pensó ella. Aproximadamente un año y medio después, descubrió que estaba embarazada nuevamente y tuvo un segundo aborto.

«Después de eso, casi terminé. Estaba vacía, pero no entendía por qué.

Compré muchas de las mentiras de los años 70 y mucho de ese feminismo radical. ¡Todo se trataba de mí y de mi carrera!» Según su testimonio en línea, se identificó como feminista y casi se une a la junta directiva de la Virginia League for Planned Parenthood.

Después de los abortos, Blackwell se deprimió y recurrió a la bebida y las drogas. Terminó renunciando a su preciado trabajo y regresó a casa con sus padres. 

Le tomó 30 años darse cuenta del impacto de su aborto. Más tarde encontró sanación en un retiro de Rachel's Vineyard, un ministerio de sanación posterior al aborto.

«Empecé a entender: “Oh, por eso me estaba saboteando a mí misma. Por eso estaba bebiendo y drogándome y sintiéndome horrible y deprimida. Fue una curación gradual lo que me llevó a Cristo y de regreso a poder seguir adelante con mi vida».

Ofreció su consejo a las mujeres jóvenes que están considerando abortar.

«Elige siempre la vida, porque serás recompensada», dijo Blackwell. También destacó que, hoy en día, existen «programas maravillosos» para ayudar a las embarazadas que lo necesitan. En Richmond, ella trabaja con un grupo que acaba de abrir un nuevo centro de embarazo.

«No es natural que una mujer le quite la vida a su hijo. Nuestros úteros son sagrados y te perseguirán».

Por su parte, Blackwell sigue contando los años. «Hace cuarenta y dos años, descubrí que estaba embarazada en enero». En línea, escribe sobre sus bebés: «¡Mary D y Timmy son mis angelitos que me esperan cuando los encuentre en el cielo algún día!».

No estás sola

Otra mujer, Shelley, de 53 años, que se negó a dar su apellido, era del área de Detroit. Su aborto, dijo, «fue la decisión más lamentable de mi vida. No hay nada que puedas hacer para regresar y cambiarlo, pero hay algo que puedo hacer en memoria de mi hijo para ayudar a educar, no solo a las personas que están perdidas, sino incluso a las personas fieles que realmente no saben sobre el aborto».

Shelley no sabía qué era el aborto hasta que cumplió 18 años, dijo. Luego, justo antes de cumplir 20 años, descubrió que estaba embarazada.

«Estaba devastada, realmente no tenía una muy buena relación con el padre. Él quería casarse. Dije que no quería casarme y que quería ocultarlo. Fue entonces cuando el padre mencionó el aborto.

Me sugirió que abortara porque su hermana estaba embarazada, tuvo un embarazo sola, y dijo que ella sufrió mucho y que no quiere verme sufrir. Esa fue la mentira que inició el principio de la idea de tener un aborto.

Fue muy devastador para mí durante mucho tiempo. Cuando comencé a tener mis propios hijos, tuve que hacer cuentas con Dios».

Shelley dijo que su proceso de curación está en curso.

«Déjame decirte que hay esperanza para tu futuro. No estás sola y tenemos un Señor amoroso que murió por esos pecados. Así que ven a casa y sé perdonado».

Ayudando a las mujeres militares

Jody Duffy le dijo a CNA que su historia y ministerio son «un poco diferentes». Veterana del ejército, abortó a los 21 años después de una violación en una cita.

«Sentí que no tenía más remedio que abortar por estar en el ejército», dijo la residente de Atlanta de 63 años. «Pasaron unos 20 años antes de darme cuenta de que necesitaba sanar».

Al igual que Blackwell, encontró la curación a través de Rachel's Vineyard. Más tarde se unió a Silent No More. Hoy, ella ayuda a otros a sanar después de un aborto, particularmente a los que están en el ejército.

En asociación con Rachel's Vineyard, Duffy ministra a militares, veteranos y sus familias. Como católica, Duffy organizó el primer retiro del grupo únicamente para militares el año pasado, donde el obispo auxiliar F. Richard Spencer de la Arquidiócesis para los Servicios Militares celebró la misa de apertura.

Su consejo para las mujeres jóvenes que están considerando abortar es que «se sienten, respira hondo primero, no reacciones, eso es lo que estás haciendo. Estás reaccionando».

Duffy dirigió a los lectores a visitar supportafterabortion.com para leer más sobre ella y saber cómo los militares y los veteranos afectados por el aborto pueden buscar la sanación interior.

Tanto Duffy como el sitio web citan cifras de un artículo de CNN de 2013 sobre un estudio publicado por la revista Obstetrics & Gynecology. Encontró que casi el 11% de más de 7,000 mujeres en servicio activo encuestadas por el Departamento de Defensa en 2008 reportaron un embarazo no planificado durante el año anterior. Según los autores del estudio, eso es un 50 % más alto que la tasa promedio de Estados Unidos.

«Tenemos una plétora de mujeres en el ejército y veteranas que sufren por el aborto. No saben a dónde ir con eso, y muy a menudo sienten que tienen que abortar por estar en el ejército».

Compartió historias de veteranos que conocía que sufrieron daños por el aborto. Una mujer casada, dijo, quedó embarazada en la escuela de vuelo «en los primeros días en que las mujeres se convertían en pilotos. En ese momento, sintió que el aborto era su única opción. Eso la destruyó. Dijo que hubo un momento en el que en realidad volaba sola, pero quería suicidarse y estrellar ese avión porque el dolor de tener ese aborto, y esa decisión de tener un aborto fue muy grande».









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com