Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Concierto que tendrá lugar el próximo sábado en la Iglesia Parroquial de Torre de Juan Abad.

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO




Concierto que tendrá lugar el próximo sábado en la Iglesia Parroquial de Torre de Juan Abad.

Fri, 29 Oct 2010 16:03:00
 
Luis Manuel Ginés

CAMINEO.INFO.- Anselmo Serna (órgano) y Carlos Serna (violín) ofrecerán un concierto.

Serán los encargados de poner el broche de oro a los conciertos del mes de octubre del Festival.

El currículum de ambos intérpretes y el programa elegido son motivos más que suficientes para que todos aquellos aficionados a la música culta tengan una cita ineludible este sábado 30 de octubre, a las 20 horas, en la Iglesia Parroquial de Torre de Juan Abad, en el que será uno de los conciertos más interesantes del Ciclo.

Las numerosas grabaciones para RTVE, nos hablan de la calidad de estos músicos, que ofrecerán su concierto en el órgano histórico que es ya considerado entre los de mejor y más bello sonido de España. Construido por el maestro Gaspar de la Redonda en 1763 es el único instrumento que queda de los que salieron de sus talleres que ha llegado con sus tubos originales hasta nuestros días.
Programa.

o- Adagio para violín solo,de la 1ª sonata................................J.S.Bach ( 1685-1750 )
oo- Sonata de 5º tono..................................................................J.de Larrañaga( 1725-1806 )
o-Capricho..................................................................................N.Paganini ( 1782-1840 )
oo-Sonata de 5º ...........................................................................J.Laseca ( 1758-1820 )
ooo-Siciliana y Rigodón...............................................................F.Kreisler ( 1875-1962 )
oo-Tiento de 5º tono......................................................................A.de –Cabezón ( 1510-1566 )
ooo-Melodía...................................................................................Ch.V.Gluck ( 1714-1787 )
oo-Sonata de Clarines......................................................................A.Viola ( 1738-1798 )
ooo-Nana.........................................................................................M.de Falla (1876-1946 )
oo-Batalla Imperial..........................................................................J.B.Cabanilles ( 1644-1712 )
Romanza Andaluza...........................................................................P.Sarasate ( 1844-1908 )

Anselmo Serna Bustamante, órgano

Es natural de Villamayor de Treviño (Burgos). Realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid: Musicología con el P. Samuel Rubio, Clave con Genoveva Gálvez y Órgano con José Mª Mancha y Miguel del Barco. Asimismo se diplomó en Canto Gregoriano en la Escuela Superior de Música Sagrada con el P. Tomás de Manzárraga. En 1974 obtuvo el Premio de Honor en la especialidad de Órgano y posteriormente se trasladó a Roma a estudiar con el maestro Fernando Germani, profesor de Santa Cecilia y organista de la Basílica de San Pedro. Ha perfeccionado sus estudios con los maestros S. Kastener, M. Radulescu, H. Meister, G. Bovet y M. Torrent entre otros.

Desde hace veinticinco años colabora regularmente con las Orquestas Sinfónica de RTVE, Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid y Nacional de España. Asimismo ha colaborado con la Orquesta de Cámara española, Grupo LIM, Banda Municipal de Madrid, Sinfónica de Israel, Orquesta Sinfónica de Málaga, Sinfónica de Asturias, Cámara XXI, Sinfónica de los Países Bajos y otras. Como solista ha intervenido en los principales festivales de música de nuestro país. En 1993 actuó en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del Ciclo de Cámara y en 1998 en el Gran Órgano de la Sala Sinfónica dentro del VII Ciclo de Órgano.
Ha grabado veinticinco CDs con la Orquesta Sinfónica de la RTVE como solista y con otros grupos de cámara. En julio de 2005 grabó un DVD con Jafet Ortega a dos órganos, en los históricos instrumentos de la Catedral Vieja de Salamanca, de Salinas y de la a Capilla Dorada. Ha presidido tribunales para oposiciones de ingreso en el Conservatorio y para el acceso a organista de diversas catedrales. Desde 1978 imparte clases de Órgano en el Conservatorio de Música “Arturo Soria” de Madrid.

Carlos Serna, violín.
Nace en Madrid. Comienza sus estudios musicales con su padre a la edad de 6 años y los específicos de violín con Palina Kotliarskaia. Durante los siguientes años continúa su formación musical de Grado Elemental en la academia Soto Mesa y de Grado Medio con el profesor Santiago de la Riva en el Real Conservatorio de Música, ambos en Madrid, con las mejores calificaciones. Tras finalizar con las máximas calificaciones el Grado Superior de violín en la Escuela Superior de Música de Cataluña con la profesora Raquel Castro, amplía sus estudios en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda) con los profesores Ilona Sie Dhian Ho y Peter Brunt.
Como parte fundamental de su formación, asiste a cursos y masterclasses con maestros como Víctor Martín, Barry Sargent, Philippe Graffin, Kees Hühlsman o Mauricio Fuks. Desde el año 2001 hasta 2008 reside en Barcelona, en donde recibe clases de Alexandra Presaizen, y en donde en 2002 se convierte en miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Barcelona, de la que es Concertino durante dos años, siendo dirigido por Riccardo Muti en 2003. En ese mismo año, asimismo, entra a formar parte como miembro fundador y como Concertino de la Camerata de la Universidad de Barcelona. En 2004 actúa como Concertino y solista de la orquesta de cámara BCN-Camerata.
Como miembro fundador delCuarteto Versus, continúa con su formación de Música de Cámara con el Cuarteto Casals, y además ha recibido clases magistrales de maestros como Lorenzo Coppola, el Cuarteto Endellion, el Cuarteto Szymanowski, Silvia Simionescu o Ilya Gringolts. Desde 2009 es colaborador asiduo de la Orquesta Sinfónica de Radio-Televisión Española.
Asimismo, forma dúo habitual con el organista Anselmo Serna, con el que ha actuado a lo largo de todo el territorio español.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com