Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Oct 2019
MoTuWeThFrSaSu
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      








www
Portada:: Cultura:: Musica:: “Luz para el oído”, música para la oración



CAMINEO.INFO.-


“Luz para el oído”, música para la oración

Diocesis Granada Noticias
Fri, 05 Nov 2010 11:31:00

CAMINEO.INFO.- Granada/ESPAÑA.- El Trío “Laetare” se despidió de Granada tras sus dos conciertos interpretados en la iglesia de los Santos Justo y Pastor y en el Monasterio de San Jerónimo, organizados por el Arzobispado de Granada. En ambos conciertos, se respiró un ambiente de oración.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, asistió a los dos conciertos e invitó a los numerosos asistentes a disfrutar de la música y a aprovechar la ocasión para rezar.

Con el título ”Luz para el oído”, ambos conciertos estuvieron a cargo del Trío “Laetare”, originales de Alemania. A cargo del arpa celta estuvo Klaus Fessmann, compositor y profesor de música en Motzartium (Salzburgo). Andrea Letzing, cantante de la radio televisión de Baviera y docente de la Facultad de Música de Munich, fue la voz. Por su parte, Georg Baum von Appelshofen, docente en Franz Schubert Konservatorium (Viena), estuvo a cargo de las piedras de granito negras.

“Luz para el oído” llamaban los chinos a esta música tan especial que ya desde hace 3000 años se tocaba frotando piedras de granito negra. A ello se le unía el arpa celta y la voz extraordinaria de la cantante de la radio televisión de Baviera, Andrea Letzing, presentando cantos gregorianos de una forma a la vez nueva y tradicional.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com