Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Cáritas Valencia organiza un concierto en la Catedral a favor de familias necesitadas

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Cáritas Valencia organiza un concierto en la Catedral a favor de familias necesitadas

Thu, 02 Dec 2010 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La Catedral de Valencia acogerá el próximo 16 de diciembre un concierto a beneficio de Cáritas Diocesana de Valencia. En él participan, el coro Acanthus, el coro Padre Mariano Ramo y el Cor Polifònic de la Societat Musical L’Artística Manisense, así como una orquesta barroca compuesta por 20 músicos, que cederán todos los beneficios de su actuación a la entidad caritativa.

Los fondos recaudados se destinarán a las personas más afectadas "por la situación económica actual que demandan ayuda a Cáritas en la Diócesis de Valencia", según han señalado en un comunicado fuentes de la institución.

Las entradas para el recital solidario cuestan 5 euros y están ya disponibles en la sede de Cáritas Diocesana, sita en la plaza Cisneros, 5 de Valencia.

El concierto, compuesto por un programa de música sacra y propia de la época navideña, es una iniciativa del director de los tres coros, Cristian Cavero García, y de los músicos y cantantes participantes, interesados en llevar a cabo una iniciativa solidaria para apoyar a Cáritas. En él se interpretarán piezas de Tomás Luis de Victoria, J. Rutter y Haendel, entre otros.

Cristian Cavero García es profesor de Educación Secundaria en las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (EPLA) y cuenta con un amplio currículum musical. Está en posesión del Primer Premio de Ámbito Cultural de “El Corte Inglés”, que le ha sido otorgado por su labor a frente del Coro “Padre Mariano Ramo” de EPLA, del que es fundador y actualmente director y con el que ha conseguido diversos premios en certámenes corales de su categoría. Desde marzo de 2010 es director también del Coro Acanthus de Valencia.

El coro “Padre Mariano Ramo” de las “Escuelas Profesionales Luís Amigó” se crea para cubrir la demanda de los alumnos que cursan Educación Secundaria Obligatoria. En la actualidad está formado por más de 150 alumnos y alumnas de dicho centro educativo. En diciembre de 2010 obtienen el Primer Premio del Concurso de Villancicos que se celebra en el Palau de la Música de Valencia.

El coro Acanthus nació en abril de 2007, reuniendo voces provenientes de “El Mesías participativo” organizado por la Fundación La Caixa, en cuyos ensayos se fraguó la formación de la asociación y la actividad coral.

El Cor Polifònic de la Societat Musical L’Artística Manisense inició, en noviembre de 2007, una nueva etapa bajo la dirección de Cristian Cavero García. Al lo largo de los últimos años ha realizado numerosos conciertos benéficos, entre otros, para las Residencias de mayores de Cofrentes y Manises, así como para los afectados por el terremoto de Haití y la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com