Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Las Escolanías de la Virgen de los Desamparados y del Misteri d'Elx ofrecen un concierto navideño en la Basílica

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Las Escolanías de la Virgen de los Desamparados y del Misteri d'Elx ofrecen un concierto navideño en la Basílica

Fri, 17 Dec 2010 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA-  La Escolanía de la Virgen de los Desamparados junto a la del Misteri d’Elx ofrecerá en Valencia, un concierto navideño en la Basílica de la Virgen.

El programa incluirá “algunos de los villancicos populares más conocidos”, como ‘El tamborilero’, ‘María, María’, ‘Campana sobre campana’, ‘San José al niño Jesús’, ‘En el portal de Belén’, y ‘Fum, fum, fum’.

Finalmente, el concierto, impulsado por la Fundación Orange, que cuenta con la colaboración de la CAM, concluirá “con tres piezas de la Festa: el Araceli, la Coronación y el Gloria”, ha añadido.

Previamente al concierto, la Escolanía de la Virgen interpretará, en primer lugar, junto a los antiguos escolanes, el Magníficat de Francesco Durante, “cántico por excelencia dedicado a la Santísima Virgen”, según Garrido que ha señalado, también, la “novedad que supondrá para la Basílica ser espacio de conciertos desde que se iniciaron las obras de restauración”.


Escolanía Misteri d’Elx
La intervención de voces blancas en el Misterio de Elche cuenta “con más de quinientos años de tradición ininterrumpida” y “en los últimos tiempos, la Escolanía del Misteri d’Elx ha participado en numerosos conciertos y proyectos”, según fuentes de la entidad.
Actualmente, la formación ilicitana está formada por 55 voces de niños entre 9 y 14 años, así como por un coro juvenil de 20 voces con chicos y chicas de entre 15 y a 17 años.


Escolanía Virgen de los Desamparados de Valencia
La Escolanía de la Virgen, fundada en 1958 por iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, está ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23 de Valencia, y los puestos escolares se ofrecen como colegio concertado, desde Educación Infantil hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, piano, flauta travesera, violonchelo y conjunto vocal.
Para formar parte de la formación coral infantil, que cuenta con 60 niños, se requiere una edad entre 8 y 10 años, "un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído y la aceptación por los padres del ideario y horario de la Escolanía", ha precisado Luis Garrido.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com