Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: El cantautor Migueli llega a Zamora para unir dolor y alegría


CAMINEO.INFO.-




El cantautor Migueli llega a Zamora para unir dolor y alegría

Wed, 25 May 2011 09:01:00
 
Delegación MCS Zamora

CAMINEO.INFO.- Zamora/ESPAÑA.- El próximo domingo 29 de mayo se celebra en España la Pascua del Enfermo. Con este motivo, el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud ha convocado en Zamora una eucaristía con la unción de enfermos comunitaria, que se celebrará el domingo 29 a las 18,30 horas en la iglesia de San Andrés, presidida por el obispo Gregorio Martínez Sacristán.

Previamente, el jueves 26 acudirá a Zamora el cantautor Migueli, que ofrecerá una conferencia-concierto titulada “Notas para acompañar el dolor con alegría”. Será en el Salón de Actos de Caja Duero (c/Santa Clara 19, entrada por c/Pelayo) a las 20,30 horas del jueves.

El tema viene motivado por el lema de la Pastoral de la Salud para este año 2011, que como se decía el pasado mes de febrero en la Jornada del Enfermo, es “Juventud y salud”, recordando que en agosto se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid.

Migueli es el nombre empleado por Miguel Ángel Martín Chamorro, natural de Zafra (Badajoz) y referente en la movida de cantautores de Madrid, donde es asiduo en las principales salas. Toca en teatros, palacios de congresos, ONGs, plazas de toros y plazas mayores, centros culturales y juveniles, parroquias, institutos, colegios, vigilias de oración, centros de rehabilitación, cárceles… tanto en España como en Latinoamérica, donde ha realizado diversas giras y es muy conocido en el ámbito de la música cristiana y en eventos internacionales.

Migueli ha compatibilizado la música con el acompañamiento de personas con problemas sociales severos. Siempre se ha dedicado al mundo marginal. Ha vivido con gente recién salida de la cárcel y trabaja continuamente en estos temas.

Imparte cursos de relación de ayuda, comunicación, inteligencia emocional y acompañamiento. Ha sido profesor de Educación Secundaria, en la cárcel y en programas de Garantía Social. Colabora de forma habitual en diversos medios de comunicación.

Peregrinación a Lourdes

Por otro lado, tal como recuerda en la convocatoria de la Pascua del Enfermo el responsable de esta área pastoral en la Diócesis de Zamora, Manuel Mesonero, del 1 al 5 de julio tendrá lugar la IV Peregrinación Diocesana con Enfermos a Lourdes. Organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en Zamora, está abierta a la participación de enfermos, familiares y acompañantes, peregrinos sanos y voluntarios.

Para más información puede acudirse a las parroquias, que cuentan con los trípticos que dan los detalles de la peregrinación. La inscripción puede hacerse hasta el 10 de junio en el Seminario San Atilano. Para más información: teléfonos 980 524 609 – 980 612 209 – 636 938 160 – 606 876 098.


Para más información:

- Pascua del enfermo: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/jornada-enfermo.html

- Cantautor Migueli: http://www.migueli.com/

- Peregrinación a Lourdes: http://religiosidadpopularzamora.blogspot.com/2011/05/iv-peregrinacion-diocesana-lourdes.html







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





25-05-2011, gracias

Muchas gracias por dedicar tu ayuda a gente marginal sin gente como tu no seria posible.Un millón de gracias.

angeles

tatanka74@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com