Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: X Ciclo Internacional de Conciertos en el Órgano Histórico


CAMINEO.INFO.-




X Ciclo Internacional de Conciertos en el Órgano Histórico

Wed, 20 Jul 2011 22:01:00
 
Luis Manuel Ginés

CAMINEO.INFO.- Francis Chapelet- Órgano, Organista honorario de San Severin, de Paris; San Giovanni de Fiorentini, en Roma;
Órgano Histórico de Torre de Juan Abad,
Parroquia de Torre de Juan Abad

Sábado 23 de julio de 2011 21:00 horas

Entrada gratuita

París, Roma y Torre de Juan Abad comparten organista honorario, Francis Chapelet.

La música de calidad continúa con los conciertos en el Órgano Histórico. Obras de Cabanilles, Correa, Sweelinck,Scheidt y Nicolas Clarembault inundarán de música la nave del templo parroquial y harán disfrutar a los asistentes, el próximo sábado 23 de julio a las 21 horas, de la mano de este gran maestro.

Chapelet es la figura más relevante del órgano europeo en los últimos 50 años.Organista honorario de San Severin, de Paris y de San Giovanni de Fiorentini, en Roma. Aceptó ser nombrado Organista Honorario del Órgano Histórico de Torre de Juan Abad, a cuyo ciclo de conciertos acude con asiduidad.

Es el más premiado y reconocido intérprete y maestro de este instrumento, así como el principal protagonista del renacimiento del órgano histórico español, cuando allá por los años 60restauró y puso en funcionamiento verdaderas joyas de la organería española en Castilla y León, grabando numerosos discos que dieron a conocer al mundo entero las riquezas de música barroca española y de los órganos históricos de la península.

Desde 1964 hasta 1984, ha sido titular del Organo de San Severín de París, considerado entonces como el mejor órgano de París.

Durante veinte años, ha sido profesor de Órgano e improvisación del Conservatorio Nacional de Burdeos. Fue a la vez miembro de la Comisión del Ministerio de Cultura Francés para la construcción de órganos nuevos, así como para la restauración de losÓrganos clasificados "monumentos históricos", cargos que ha dejado para dedicarse con más tiempo a su nueva pasión: la restauración y construcción de órganos en Bolivia, colaborando con organeros bolivianos y extranjeros.

Es miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid

Posee numerosas grabaciones, algunas de ellas en el órgano de Torre de Juan Abad y como concertista internacional ha recorrido la mayor parte de Europa, yAmérica Latina.

Recientemente, han inaugurado los órganos gemelos de la Catedral de Cuzco, con patrocinio del Ministerio de Cultura francés y Les Chemins du Baroque.

Reside en España durante varios meses al año, dedicándose a dar conciertos y a visitar y cuidar los órganos de la Tierra de Campos. Es asiduo cada año a los festivales de Órganode Liétor y de Torre de Juan Abad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com