Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Oct 2019
MoTuWeThFrSaSu
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      








www
Portada:: Cultura:: Musica:: El Coro Sacro reúne a sus cantores de ayer y de hoy





El Coro Sacro reúne a sus cantores de ayer y de hoy

Delegación MCS Zamora
Tue, 28 Feb 2012 16:54:00

Zamora/ESPAÑA.-Con motivo del XXX aniversario del Coro Sacro “Jerónimo Aguado”, el próximo sábado 3 de marzo tendrá lugar un encuentro de los actuales y antiguos miembros del coro. La agrupación musical fue fundada por el sacerdote diocesano de Zamora Jerónimo Aguado, y lo sucedió Pablo Durán, que lo dirige actualmente.

Los actos previstos para este encuentro comenzarán con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Andrés a las 20 horas del sábado, y posteriormente todos los asistentes que quieran compartirán mesa en el restaurante del Hotel Meliá Horus.

Todos aquellos cantores que quieran participar en estos actos podrán hacerlo comunicándolo, hasta el próximo miércoles 29 de febrero, a través del grupo de la red social Facebook (https://www.facebook.com/groups/150481549145/) , del correo electrónico (corosacro@terra.es ), o acudiendo el día 29, a las 20,30 horas, a la Iglesia de San Andrés. En la Eucaristía, que será aplicada por los miembros ya fallecidos del coro, podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

El Coro Sacro, una de las principales formaciones corales de la ciudad de Zamora, nació en 1980 de la mano de Jerónimo Aguado, para solemnizar las celebraciones litúrgicas de la Catedral. Como ha explicado el profesor Rafael Ángel García Lozano en la publicación diocesana Iglesia en Zamora, Aguado fue “uno de los curas diocesanos que más singularmente apostó por la evangelización de la cultura. Tenía meridianamente claro que la música cobraba un papel nuclear en la configuración de las sociedades y que la primera era un magnífico elemento vehicular de evangelización”.

El pasado mes de noviembre de 2011 la Alhóndiga acogió una exposición titulada “Del armonio a la luz”, que recogía objetos y recuerdos de estos 30 años de historia y que tuvo una gran acogida entre los zamoranos.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com