Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: “ÉL ME VUELVE A LEVANTAR”, cuarto álbum de estudio del grupo LA VOZ DEL DESIERTO





“ÉL ME VUELVE A LEVANTAR”, cuarto álbum de estudio del grupo LA VOZ DEL DESIERTO

Tue, 03 Sep 2013 17:03:00
 
La Voz del Desierto

El próximo 22 de septiembre saldrá a la venta el cuarto álbum de estudio del grupo de música católica LA VOZ DEL DESIERTO. El álbum se titula ÉL ME VUELVE A LEVANTAR. El pasado 29 de agosto, festividad del martirio de San Juan Bautista, presentaban el primer sencillo de este nuevo trabajo, RUT, canción que es el primer corte del disco. La manera de presentarlo fue con un vídeo-clip subido a internet [ http://youtu.be/vDeCHO9YXoo]. Para este vídeo han contado con la inestimable colaboración de la periodista de canal 13 tv y Telemadrid, Inmaculada Galván.

Este año la banda de la Diócesis de Alcalá de Henares está de aniversario. Hace nada más y nada menos que diez años empezaron su andadura. El grupo siempre ha estado formado por sacerdotes y laicos, aunque han entrado y salido varios miembros. Los componentes actuales son tres sacerdotes, Julio, Jesús Javier (Curry) y Alberto (Rapo); y cuatro laicos, Daniel, José, Alejandro y Pedro.

El objetivo de LA VOZ DEL DESIERTO sigue siendo el mismo que el de hace diez años: el anuncio de la Buena Noticia de JESUCRISTO. No tiene otro. Es verdad que va destinado principalmente a los jóvenes, por el tipo de música que hacen, pero no sólo a ellos. Un espectro grande de personas escucha su música.

No hacen música litúrgica, como siempre nos recuerdan. Hacen música para escuchar en el coche, en los smartphones, en los mp3, en el ordenador, etc. Es música católica que no está destinada para la liturgia, sino para otros ambientes más distendidos.

Con este cuarto trabajo en el que comenzaron a trabajar tras la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ) en 2011 han querido dar un paso más elaborado y cuidado. Los temas del disco abarcan desde libros de la Sagrada Escritura, como su primer single RUT, como experiencias de oración y de Iglesia. En este sentido, es también un disco muy ecléctico, porque los estilos de una canción a otra dan un giro inesperado, desde las baladas hasta las canciones más rockeras, pasando por el pop y algún acústico. El hecho de que varios componentes del grupo compongan las canciones, cada uno en su estilo, enriquece el conjunto.

“Hagan lío”, nos dice el Papa Francisco. LA VOZ DEL DESIERTO quiere que haya “lío” en el sentido en el que el Santo Padre lo pedía en la pasada JMJ de Río de Janeiro a todos los jóvenes. Seguir al Señor en su Iglesia es el “lío” más grande que nos puede pasar. Jesucristo es la respuesta que el corazón del ser humano anhela. Él es el único capaz de dar la verdadera felicidad que todo hombre ansía.

Esperemos que este trabajo contribuya a seguir creando este “lío” que el Papa nos pide.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com