Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: La orquesta sinfónica y Coro JMJ estrenan los Himnos y Misa de los mártires del Siglo XX en España

5 / 5 (2 Votos)




La orquesta sinfónica y Coro JMJ estrenan los Himnos y Misa de los mártires del Siglo XX en España

Wed, 04 Sep 2013 09:03:00
 

La Conferencia Episcopal Española (CEE) y el Arzobispado de Madrid han organizado, de manera conjunta, una audición para presentar los Himnos y Misa de los mártires del siglo XX en España, interpretados por la Orquesta sinfónica y Coro de la JMJ. El acto, que servirá como preparación espiritual para la Beatificación del Año de la Fe, tendrá lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid, el lunes 9 de septiembre, a las 20,00 horas.

La Misa de los Mártires del Siglo XX en España es una nueva composición encargada por la CEE con motivo de la Beatificación del Año de la Fe y es el resultado de la colaboración de los compositores Kuzma Bodrov, Carlos Criado, Rubén Díez y Pedro Vilarroig. En el mismo acto se escucharán de nuevo, con arreglos para orquesta sinfónica y coro, los Himnos compuestos con ocasión de la beatificaciones de 2007 en Roma y que serán también los himnos oficiales en Tarragona 2013: Semillas de Paz, con letra del sacerdote José Luis Moreno, y música de Luis Elizalde, CMF, y Como los mártires, compuesto por Luis Alfredo Díaz Brito. Además se interpretará el Credo, de Kuzma Bodrov, recientemente estrenado por la Orquesta sinfónica y Coro JMJ.

En el acto intervendrán el Obispo auxiliar de Madrid y Secretario General de la CEE, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, que será el encargado del saludo inicial; el Presidente de la Asociación Orquesta sinfónica y Coro de la JMJ, D. Pedro Alfaro Uriarte, quien presentará la Misa de los mártires del siglo XX en España; y el Arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE, Cardenal D. Antonio María Rouco Varela, quien dirigirá a los presentes unas palabras finales. Además, el programa se completa con la lectura de textos bíblicos y de los mártires del siglo XX en España.

Se ha editado un disco con los Himnos y Misa de los mártires del siglo XX en España, interpretados por la Orquesta sinfónica y Coro de la JMJ, que nació de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 y continúa sonando bajo la batuta de Borja Quintas y Marina Makhmoutuova, como directora del Coro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com