Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Concierto 21 de septiembre





Concierto 21 de septiembre

Thu, 19 Sep 2013 15:03:00
 
Luis Manuel Ginés

XII Festival Internacional de Conciertos en el Órgano Histórico
Arturo Barba Sevillano. Órgano
Sábado, 21 de septiembre a las 21:00 horas.
Organizan: Parroquia Nuestra Señora de los Olmos y Ayuntamiento de Torre de Juan Abad
Entrada libre. Media hora antes del concierto, se celebrará Misa acompañada de órgano.


El Festival inició su andadura en su actual edición en el mes de abril, regalándonos muchas tardes de música durante la primavera y el verano. Ahora que se aproxima el otoño, va llegando también al final el Ciclo de Conciertos y como viene siendo habitual, se llena de mucha música española.

El próximo sábado 21 de septiembre, será el organista de la escuela valenciana Arturo Barba Sevillano el que ofrecerá un concierto. Continuará el 28 de septiembre Ángel Montero, organista de la Basílica Pontificia de San Miguel, en Madrid. El sábado 12 de octubre llegará el turno a Francisco Javier Santos Merino, formado en Segovia, donde realiza su actividad docente. El 19 de octubre, la Coral Accento, dirigida por Aldo Cano y acompaña de la organista coreana Riyehee Hong ofrecerán un recital. Y finalizará el ciclo con un homenaje internacional al Padre Antonio Soler, en el 230 aniversario de su muerte, con la organista albaceteña Maria Ángeles Jaén, el día 26 de octubre.

Será sin duda un gran final para el Festival, que se mantiene año tras año gracias al tesón del párroco de Torre de Juan Abad, D. Urbano Patón, a la generosidad de los músicos-amigos, que año tras año mantienen su fidelidad a pesar de las dificultades, gracias al público que sigue acogiendo los conciertos con entusiasmo y al Ayuntamiento de Torre de Juan Abad, que contando con poco más de 1.200 vecinos, sigue financiando el Festival, haciendo del órgano un instrumento vivo y querido por sus vecinos.
Será una novedad escuchar el próximo sábado 21 de septiembre al organista valenciano Arturo Barba. Conoce desde hace años el instrumento, pero hasta este año no ha sido posible encontrar una fecha para que podamos disfrutar de su música.

Currículum.

Es Profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia (CSMV) y Profesor del Máster de Interpretación Musical e Investigación Performativa en dicho centro. Se forma en el CSMV donde obtiene el Título Superior de Órgano con Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad (V. Ros), el Título Superior de Piano (A. Bueso, M. Blanes) y el Título Superior de Música de Cámara (C. Mayo). Realiza estudios superiores de clavicémbalo y amplía su formación organística en Madrid con R. Fresco. Participa en cursos de especialización con M. Bouvard, R. Alessandrini, E. Kooiman y G. Iotti (Órgano y continuo); M. Torrent, J. Artigas y J. L. González Uriol (Tecla española histórica); L. Chiantore, J. Achúcarro, D. Bashkirov, J. Colom, K. y M. Labèque (Piano), entre otros. Asimismo, obtiene el Diploma de Estudios Avanzados en Música y el título de Arquitecto en la Universidad Politécnica de Valencia, en la cual ha ejercido docencia durante cinco años.

Desarrolla una intensa actividad concertística que le lleva a participar en ciclos organísticos y festivales de toda la geografía española (Barcelona, Valencia, San Sebastián, Ciudad Real, Castellón, Murcia, Teruel, Marbella, entre otros) y a realizar recitales en Holanda, Francia e Italia. Desde 2008 es colaborador habitual como organista, pianista y clavecinista de la Orquesta de Valencia. Ha trabajado bajo la batuta de directores como C. Halffter, J. Pons, Y. Traub, M. Galduf y M. A. Gómez-Martínez entre otros, destacando su reciente actuación como órgano solista en la 3ª Sinfonía de Saint Saëns junto al reconocido director francés M. Plasson. Comparte escenario regularmente con las principales agrupaciones valencianas tanto corales (Orfeón Universitario, Coro Sant Yago, Cantoria Hipponensis, Orfeó d’Aldaia, Coro UPV, etc.) como instrumentales (Orquesta Ciutat de Torrent, JOGV, Orquesta del CSMV, Orquesta de la Universitat d’Alacant, etc.). Ha realizado grabaciones discográficas, destacando sus actuaciones de solista y a dúo clave-órgano con V. Ros incluidas en la colección “Patrimonio Musical Litúrgico Valenciano”. Coordina el Ciclo de conciertos del Órgano Monumental Cabanilles de la Compañía de Jesús de Valencia (Blancafort IV/P-72) y ocupa asiduamente la tribuna del órgano histórico de la Asunción de Montesa (s. XVIII).

Programa del concierto
- Diferencias sobre la Gallarda Milanesa ………………………….….A. de Cabezón (1510-1566)
- Diferencias sobre la Pavana Italiana..……………..……… …… ….A. de Cabezón
- Vajo de 1º tono……………………………………………......…..S. Aguilera de Heredia (1561-1627)
- Batalla de 6º tono…………………………………………………..J. Ximénez (1600-1672)
- Tiento de falsas de 2º tono (por Ge sol re ut)……….....……………..P. Bruna (1611-1679)
- Obra de 8º tono de tiple……….....……………………………....... .P. Bruna (1611-1679)
- Xàcara………..…………..…………………………...………….. J. B. Cabanilles (1644-1712)
- Batalla Imperial..................…………………......................... atr. J. B. Cabanilles (1644-1712)
- Las Folias…..…………......Anónimo de “Flores de Música” (1706-1709. A. Martín i Coll)
- Toccata Do maior (Allegro)........…………….............…………....C. Seixas (1704-1742 )
- Sonata de 6º tono........…………………………………………...Juan (Moreno) Polo (1711-1776)
- Sonata sobre el “Pange lingua”........…………………….…….....José Lidón (1748-1827)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com