Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Concierto de Navidad contra el ébola en Santa María Magdalena

5 / 5 (1 Votos)




Concierto de Navidad contra el ébola en Santa María Magdalena

Sat, 29 Nov 2014 15:02:00
 
ODISUR

Sevilla/ESPAÑA.- La parroquia sevillana de Santa María Magdalena acogerá el próximo 3 de diciembre el II Concierto de Navidad.
La actuación comenzará a las 21:00 y constará de dos partes. La primera comenzará protagonizada por algunos cantantes de prestigio nacional que interpretarán obras de música sacra de Verdi, Frank, Capocci, Adam, Brahms entre otros. A continuación, le tocará el turno a los coros de Santa María Magdalena, el de Nuestro Padre Jesús Despojado y la Orquesta Filarmónica Joven de Sevilla. Estas tres agrupaciones musicales interpretarán villancicos clásicos.

Dichos conciertos de Navidad son una iniciativa de la Cáritas parroquial y del Coro Santa María Magdalena, de Sevilla, en colaboración con otros coros, solistas y músicos, que pretenden ser anuales y que tienen como finalidad, además de fomentar la piedad y la religiosidad mediante la misma música sacra, la recaudación de recursos económicos para los más desfavorecidos en el contexto de la Navidad. En esta ocasión, los fondos económicos recaudados mediante una cuestación o colecta voluntaria serán destinados a la lucha contra el virus del ébola en África, a través de los Hermanos de San Juan de Dios.

En la interpretación de la música sacra actuarán, entre otros artistas, las sopranos Carolina Escudero y Mª Paz Villalba, los tenores Manuel García Negrete y Javier de Cánovas; y el bajo Antonio M. Bernalte. Esta parte del concierto tendrá la colaboración especial del profesor Vicente Laferla.

Durante el concierto se recogerá un donativo a favor de la lucha contra el virus del ébola. Guinea, Liberia y Sierra Leona suman un total de 600 casos nuevos de ébola en la última semana, según ha informado la Organización Mundial de la Salud. Este organismo afirma que el ébola ha provocado, hasta el momento 5.689 muertos entre los países africanos mencionados anteriormente. A nivel mundial, han fallecido 15.935 personas por culpa de este virus.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com