Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: El organista del Vaticano presentó un disco grabado en Torre de Juan Abad.

5 / 5 (3 Votos)




El organista del Vaticano presentó un disco grabado en Torre de Juan Abad.

Mon, 28 Sep 2015 21:25:00
 
Asociación Órgano Histórico de Torre de Juan Abad

El pasado sábado el  templo parroquial de la localidad se quedó pequeño para acoger la presentación del disco "Aquesta divina unión", grabado en su órgano histórico por Carmen Feito, declamadora con una dilatada experiencia y profesionalidad y Juan Paradell, organista de las celebraciones litúrgicas del Santo Padre en el Vaticano. El disco representa la primera grabación discográfica que une poesía y música de órgano. Los asistentes al concierto pudieron ser testigos de esta divina unión. La voz rotunda y cálida de Carmen fue desgranando versos de Quevedo, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández acompañada por una exquisita selección de obras de órgano interpretadas magistralmente por el maestro Paradell. La mitad del recital se dedicó a Santa Teresa de Jesús, con motivo del V centenario de su nacimiento. El órgano también fue protagonista con piezas de órgano solo que se fueron intercalando con los poemas.

Fue un concierto de los que crean afición. Los poemas acunados por los sonidos del órgano,  adquirieron una nueva dimensión y la música, escuchada con un respetuoso silencio por el público, moldeaba las emociones transmitidas por los textos. El concierto acabó con el público puesto en pie, correspondiendo los intérpretes con una improvisación al órgano sobre versos de Quevedo y Santa Teresa.

Un acontecimiento histórico en el mundo de la música de órgano que ya es usual en esta localidad. La calidad sonora del instrumento ha atraído desde su puesta en condiciones de uso en el año 2001 a grandes organistas europeos que han realizado más de diez grabaciones discográficas. Es difícil encontrar órganos con todo su material sonoro intacto desde  hace más de 250 años. Como lo es encontrar una iglesia en la que se den más de 20 conciertos al año y tantas facilidades para tocar y grabar. Esto acaba dando resultados tan magníficos como el disco que fue presentado el sábado en Torre de Juan Abad y que muy pronto lo será en la embajada española en Roma.

 

La programación del XIV Ciclo Internacional de Conciertos continuará durante todos los fines de semana de  octubre, por lo que todavía tenemos la oportunidad de poder escuchar en directo a esta joya musical que se ha convertido en referente a nivel europeo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com