Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Ciencia y tecnologia:: Médicos alemanes curan leucemia con células estaminales del cordón umbilical

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Médicos alemanes curan leucemia con células estaminales del cordón umbilical

Fri, 26 Nov 2010 22:57:00
 

CAMINEO.INFO.- Berlín/ALEMANIA.- Médicos alemanes afirman haber logrado la primera curación completa de una leucemia linfoblástica con un trasplante de células estaminales del propio cordón umbilical. La paciente protagonista de la hazaña médica es una niña de nueve años de edad.

Según informa EFE, la niña fue diagnosticada a los tres años de edad y, tras ser tratada con quimioterapia, se comprobó que la única posibilidad de supervivencia radicaba en un trasplante de células estaminales, también llamadas células madre o troncales.

"La esperanza de vida de la paciente se reducía a tres meses sin una terapia de células madre" porque las ceúlas cancerosas ya habían alcanzado al cerebro, explicó en un comunicado el Dr. Eberhard Lampeter, director médico de Vita 34, un banco de cordones umbilicales fundado en 1997 por médicos de la ciudad de Leipzig.

Afortunadamente, los padres de la niña conservaron su cordón umbilical tras el parto y de ahí se extrajeron las células madre necesarias para el trasplante.

Han transcurrido seis años y tres meses desde la intervención y "ahora podemos hablar con certeza de una curación", sostiene el médico.

Lampeter informó que unos 15 niños, entre ellos seis con daños cerebrales, han podido ser tratados hasta ahora con células madre de sus cordones umbilicales.

La doctrina católica alienta la investigación con células estaminales obtenidas de personas adultas o de otras fuentes que no supongan la eliminación de un ser humano, como las que se obtienen, por ejemplo, de cordones umbilicales de niños recién nacidos.

Rechaza en cambio la investigación con las células estaminales que provienen de embriones humanos, porque implican su eliminación, es decir, un aborto. Por lo demás, mientras el uso de células no embrionales ha mostrado importantes resultados científicos, las que suponen el aborto han fracasado repetidamente







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





27-11-2010, Células estaminales

La Iglesia, es sabia con lo que respecta a la identificación de células madres provenientes de cordón umbilical u otro lugar que no sea de un embrión humano, Y es parte de ser un buen católico saber lo que la Santa Iglesianos permite o no hacer en nuestra vida.

Norma

vaneffyg@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com