Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Ciencia y tecnologia:: La clonación humana es una "amenaza inminente"

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La clonación humana es una "amenaza inminente"

Wed, 22 Dec 2010 19:02:00
 
Kathleen Gilbert

CAMINEO.INFO / A&A.- La obsesión con las células madres pluripotentes que dominan la investigación médica de Estados Unidos no sólo dificulta el progreso de terapias con células madres que están lejos de ser rentables, sino que está lanzando el país de cabeza hacia la clonación reproductiva humana, advierte una experta en biotecnología.

La Dra. Theresa Deisher, una especialista en fisiología molecular y celular y experta reconocida internacionalmente en el campo de la medicina regenerativa, exploró recientemente las consecuencias negativas de la tecnología de células madres pluripotentes en un discurso en Washington, DC, donde ella discutió respecto a la pendiente resbaladiza que lleva a la objetivación de los seres humanos en la biotecnología moderna.

"En última instancia, estamos yendo realmente hacia la clonación reproductiva", le dijo Deisher a la audiencia en la conferencia "50 años de la píldora", organizada por Vida Humana Internacional de Estados Unidos. "La clonación reproductiva no es algo en el futuro, no es ciencia ficción, somos capaces de hacer esto de manera muy eficiente en los animales, y esto es una amenaza inminente para nosotros en la sociedad".

Deisher, que ha ayudado a patentar varios avances médicos sensacionales, pero que no obtiene beneficios de ellos, anticipó sus comentarios advirtiendo que otros expertos en células madres que hablan sobre el tema a menudo tienen patentes sobre tecnologías de células madres y se encuentran en una posición en la que pueden obtener beneficios de sus éxitos.

Dijo que "el atractivo de trabajar con células madres embrionarias nos lleva a poner nuestra brújula ética en el canasto de la basura".

Mientras que usualmente está sospechada de ser potencialmente útil para combatir enfermedades y lesiones, la tecnología para crear células pluripotentes – o células que podrían convertirse en cualquier tipo de tejido – "en definitiva ha llevado a descubrimientos que permiten crear clones reproductivos genéticamente exactos", según Deisher. Esto incluye células madres pluripotentes inducidas (induced pluipotent stem - iPS, por sus siglas en inglés) y otras tecnologías.

La científica dijo que los que visualizan la clonación como parte de un futuro lejano donde los niños sean fabricados en un establecimiento parecido a una fábrica no se dan cuenta qué cerca está de ser algo real, porque la clonación está preparada ahora para ocupar un lugar dentro de los cuerpos de las mujeres, no en un laboratorio. Dijo que "eso no va a pasar… ése no es el peligro inminente". "Vamos a perder de vista el verdadero peligro, que es la clonación reproductiva en el útero".

Además, dijo Deisher, la financiación necesaria para continuar con el desarrollo de estas tecnologías se obtiene desviando injustamente recursos destinados a tecnologías mucho más factibles y asequibles con células madres no-pluripotentes que ya han producido docenas de curas y terapias, pero que aún no están ampliamente disponibles.

Dijo que mientras la terapia con células iPS llegarían a costar cientos de miles de dólares, la terapia con células madres adultas normales puede estar disponible con tan sólo 5.000 dólares. Pero mientras los animales en Estados Unidos pueden beneficiarse con estos tratamientos, éstos no han sido aprobados todavía para los seres humanos en Estados Unidos.

Si bien algunas organizaciones pro-vida han señalado el peligro que significan las células iPS que llevan a la clonación, otras han elogiado la tecnología, porque impide el asesinato de pequeñas vidas humanas en la forma de investigación de células madres embrionarias (embrionic stem cell – ESC, por sus siglas en inglés), una posición que Deisher criticó.

Dijo que "las células pluripotentes, independientemente de cómo las conseguimos, no son ni útiles para la investigación ni para la terapia humana". "Lo que esto ha hecho es robar a los contribuyentes estadounidenses las terapias seguras, asequibles y eficaces con células madres, terapias que se están utilizando en toda Europa y en otros países del primer mundo"







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com