Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Ciencia y tecnologia:: Centros médicos andaluces, catalanes y valencianos siguen investigando con células madre. Más de 3000 científicos presentarán un manifiesto a Sanidad para modificar la ley





Centros médicos andaluces, catalanes y valencianos siguen investigando con células madre. Más de 3000 científicos presentarán un manifiesto a Sanidad para modificar la ley

Wed, 24 Oct 2012 15:02:00
 

Después de que se cumpla un año de la sentencia europea que prohíbe patentar investigaciones que trabajen en prácticas con células madre embrionarias, existen hospitales en España que eluden la normativa. Centros médicos andaluces, catalanes o valencianos continúan realizando este tipo de prácticas. Profesionales por la Ética y más de 3000 personas entre los que se encuentran científicos presentarán un manifiesto a Sanidad para adaptar la normativa española al mismo nivel que la europea.

Según ha podido conocer Religión Confidencial existen centros médicos en España que no cumplen la normativa europea y realizan trabajos de investigación con células madre embrionarias. Todo esto según afirman la asociación de Profesionales por la Ética, después de que el Tribunal Europeo se haya pronunciado sobre las patentes en este campo.

Profesionales por la Ética han asegurado que los centros médicos que dedican sus trabajos a estas investigaciones se localizan en Andalucía, Valencia y Cataluña. Alguno de estos hospitales:

--Banco Andaluz de Células Madre

--Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla (HUVR) Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER)

--Centro Príncipe Felipe (Valencia)

Andalucía es ciertamente una de las comunidades autónomas que visibiliza en su página web de ser los primeros en promulgar una ley para regular la investigación con pre-embriones sobrantes de procesos de fertilización para la obtención de células madre. Además cuenta con una ley propia que regula la investigación biomédica a través de técnicas de reprogramación celular con fines terapéuticos, más conocida como transferencia nuclear o clonación terapéutica.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com