Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Ciencia y tecnologia:: Justo Aznar advierte que la “clonación terapéutica” anunciada en Oregón encierra una “manipulación semántica y destruye vidas humanas”





Justo Aznar advierte que la “clonación terapéutica” anunciada en Oregón encierra una “manipulación semántica y destruye vidas humanas”

Sat, 18 May 2013 21:03:00
 

El director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia y miembro de la Pontifica Academia para la Vida, Justo Aznar, ha asegurado hoy que la “clonación terapéutica” anunciada por científicos de la Universidad de Oregón, (EEUU) “supone un indudable avance técnico, pero que éticamente merece una valoración negativa, pues para obtener las células madre embrionarias de esos embriones clonados hay que destruirlos, lo que éticamente no es admisible”.

Además ha denunciado la “manipulación semántica que se utiliza para vender mejor esta técnica”, pues el término “clonación terapéutica”, no parece apropiado, ya que la aplicación clínica que pueda darse a este descubrimiento “es por hoy aún lejana e incierta”. En realidad debería llamarse a esta técnica “clonación experimental, pues se clonan estos embriones para experimentar con ellos”. Aznar también ha añadido que “todas las dificultades éticas en que incurre este proceso podrían evitarse usando células IPS (células adultas reprogramadas)”, pues las posibilidades de utilización de éstas son muy similares a las de las células embrionarias que podrían derivarse de los embriones clonados.

El investigador valenciano ha asegurado que “para obtener las líneas celulares de la llamada “clonación terapéutica” hay que partir de un embrión humano de cinco o seis días, que tiene la misma dignidad como ser humano que un adulto, y que hay que destruir”.

Justo Aznar ha sido Jefe del Departamento de Biopatología Clínica y coordinador de la Unidad de Investigación Bioquímica, del Hospital Universitario La Fe de Valencia, así como presidente de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia y de la Liga Mediterránea Contra la Enfermedad Tromboembólica. Ha publicado más de quinientos trabajos de investigación, “algunos de ellos en las más prestigiosas publicaciones científicas”, dirigido 20 tesis doctorales y le han sido concedidos premios de investigación en distintas áreas, según fuentes de la Universidad Católica de Valencia (UCV). Además, es miembro numerario de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com