Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Ciencia y tecnologia:: La UCV y Sanitat acuerdan investigar la posible causa vírica de la fibromialgia y del síndrome de la fatiga crónica

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La UCV y Sanitat acuerdan investigar la posible causa vírica de la fibromialgia y del síndrome de la fatiga crónica

Fri, 23 Apr 2010 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La conselleria de Sanitat y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) investigarán conjuntamente sobre algunas enfermedades en pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de la Comunitat Valenciana.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, en calidad de presidente de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y el rector de la UCV, José Alfredo Peris, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el proyecto denominado “Estudio correlacional de infecciones virales y alteraciones de la enzima RNasaL en pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de la Comunitat Valenciana”.

El objeto del proyecto es “estudiar la posible relación causal que podría existir entre la enfermedad de la fibromialgia y algún factor de tipo vírico”, según fuentes de la conselleria de Sanitat. El conseller de Sanitat ha explicado que “si esta conexión se confirmara significaría un importante avance en el conocimiento de la fibromialgia y futuras terapias”.

El acuerdo “es un paso más en nuestro compromiso con los ciudadanos para conseguir nuevos logros en el campo de la investigación y de esta manera conseguir que nuestra Comunitat siga siendo referente en Europa y en el mundo”, ha añadido.

Por su parte, el rector de la UCV ha indicado que “este proyecto de investigación va a ser recibido como una gran noticia por las personas que padecen la fibromialgia y, al mismo, tiempo representa lo que queremos hacer las universidades valencianas y, dentro de ellas, la Universidad Católica: establecer una relación muy estrecha, tanto con los poderes públicos como con la sociedad civil, en el caso de las personas que se organizan para resolver sus problemas”.

  Con este convenio “queremos aportar toda la potencialidad investigadora que tiene la Universidad Católica de Valencia, la Facultad de Medicina y sus investigadores para que vayan abriendo caminos, buscando soluciones, avanzando en el conocimiento real de una enfermedad que tiene todavía muchas fronteras que desconocemos y que hace falta seguir avanzando”, ha expresado.

Para realizar el estudio se realizará una “selección poblacional anónima de pacientes de fibromialgia y/o síndrome de fatiga crónica que serán invitados a participar en sus centros de tratamiento por médicos colaboradores del proyecto”. Se establecerá un grupo poblacional de enfermos y otro de pacientes sanos (de igual número de personas), a las que se les realizarán las pruebas necesarias para aceptarlos en el estudio como pacientes o sanos.

A través del acuerdo suscrito hoy, la conselleria de Sanitat y la Universidad Católica de Valencia se comprometen a aportar la metodología, los instrumentos y el personal necesario para llevar a cabo el proyecto, según las mismas fuentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com