Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: El próximo 21 de enero se estrena en cines la pelicula THÉRÈSE.

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El próximo 21 de enero se estrena en cines la pelicula THÉRÈSE.

Tue, 11 Jan 2011 08:01:00
 
KARMA

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- El próximo 21 de enero se estrena en cines la pelicula THÉRÈSE, del cineasta Alain Cavalier.

Thèrese Martin entra al Convento de Lisieux con sus tres hermanas al final del siglo XIX. Ella es alegre, abierta e idealista. La realidad del convento, su obsesión por la perfección, la muerte de su padre y la falta de cuidados alteran su salud. Therese lucha a la vez contra el sufrimiento físico y la prueba de su fe. Muere de tuberculosis a los 24 años de edad, dejando un cuaderno donde cuenta su "pequeña vida", que es traducido en el mundo entero. Su tumba se convierte en un lugar de peregrinaje.

Veinticinco años después de su estreno en pantallas, THÉRÈSE se estrenará por primera vez en cines en España, en un claro homeje a esta cinta de Alain Cavalier. La película fue definida por la prensa francesa como una "simple obra maestra", "un film milagroso". En el Festival de Cannes de 1986 mereció un aplauso de 20 minutos con el público de pie, un premio especial del jurado y el consenso unánime de la crítica. Al año siguiente recibió seis premios Césars.

 

DECLARACIONES DEL DIRECTOR

Therese procede, simplemente, de mi infancia en un colegio religioso. Entre el Carmelo y un colegio religioso de los años cuarenta, no hay muchas diferencias. Era una escuela sólo para niños, terrible en cuanto a disciplina y con los problemas que siempre tienen los adolescentes de trece años que se encuentran en los alrededores de la pubertad. Y después, también el rechazo. Quise abordar su infancia desde un ángulo totalmente distinto, haciendo un esfuerzo de imaginación para tratar de comprender lo que le sucedió.

Es por eso que, familiarmente, el film se titula Thérese. Por un momento pensé titularlo Thérese Martin. Luego me pareció que ese título era un poco historiográfico y distanciado. Y yo siento, respecto a ella, simpatía e ironía al mismo tiempo. Creo que ella representa la época.

En cierto modo ella es la acumulación de mujeres que yo he filmado. Todas tienen siempre más o menos la misma edad (entre veinte y veinticuatro años). Tiene un poco de Deneuve, de Schneider, de Casabianca, de Huppert, de Mouchet. Son retratos. O más bien como autorretratos con muchos rostros. Tengo las mismas relaciones, los mismos tratos, las mismas atracciones, la misma discreción.

          La pasión de Thérese por Jesús está muy mostrada. Ella lo transforma en un doble, en una compañía. Para lograr la ironía, era necesario que ella fuera amada, contradicha, que fallara en sus intentos, que sufriera. Como dicen los japoneses: uno es demasiado; dos está bien.



 

LOS CRÍTICOS DIJERON DE ELLA

CINESCENE

La película completa posee una calidad como de otro mundo, maravillosa y emocionalmente perturbadora.

TIME OUT FILM GUIDE

la pureza de la película y la simplicidad la califican como otra gran enigma en la acción de la gracia divina en nuestra vida ordinaria.

SPIRITUALITY AND PRACTICE Frederic and Mary Ann Brussat

Este estilizado retrato en pantalla de Santa Teresita de Lisieux (1873-1897), más tarde conocida como la Pequeña Flor de Jesús, es una extraordinaria película como obra de arte y como una meditación sobre la espiritualidad.

CHICAGO SUN TIMES

Therese es una película tan poderosamente pura y aparentemente sencilla que es una tentación dejarse llevar por ella.

No queremos hacer preguntas. Y, sin embargo al final de esta película hay tantas preguntas sin respuesta que nos damos cuenta de que toda la película es en sí una gran pregunta: ¿Cuál fue el secreto de la alegría de Teresa?

"Teresa" no es como cualquier otra película biográfica de un santo - o de cualquier otra persona. Se hace un audaz intento de penetrar en el misterio de la santidad de Teresa

WASHINTON POST

El film te engancha, te seduce, te desconcierta y a veces te golpea con su belleza.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com